El 'alienígena' de Atacama es un ser humano


Internacional

El 'alienígena' de Atacama, de 15 centímetros, es un ser humano que vivió seis u ocho años

Un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford revela que la momia encontrada en el desierto chileno tiene ADN humano. El extraño ser, bautizado como 'Ata', no es un feto ni un mono, como se pensó en un principio, ni tampoco un alienígena. Se trata, según el estudio, de un ser humano varón que sufría una mutación pero que llegó a vivir ocho años, "respiraba, comía y metabolizaba", señalan.



cooperativa.cl/Así luce el alienígena del documental. Imagen de la diminuta momia de Atacama conocida como "Ata" (SIRIUS DOCUMENTARY).


El supuesto alienígena que fue encontrado en 2003 en el desierto chileno de Atacama, es, "con absoluta certeza", un ser humano, según ha confirmado un estudio liderado por el director de biología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Stanford (Estados Unidos), Garry Nolan.

Esta criatura bautizada como 'Ata' mide poco más de 15 centímetros y se halló momificado.


med.stanford.edu/Garry Nolan.


Los restos de ADN se obtuvieron a partir de muestras de la médula ósea

Tenía dientes desarrollados, una cabeza ovalada con un bulto y estaba cubierto de sarro y ennegrecido. Una gran diferencia que presentaba con el esqueleto humano es que tenía 9 costillas en vez de 12.

Hasta ahora se barajaba la posibilidad de que fueran los restos de un feto, también se habló de que podía tratarse de un mono e incluso se especuló con la idea de que se tratara de un alienígena. Sin embargo, según el estudio de la Universidad de Stanford, se trata "con absoluta certeza" de un ser humano. Según explica Nolan en el documental Sirius, que ha sido emitido el pasado 21 de abril 2013, para hallar el ADN de este humanoide, los expertos diseccionaron dos costillas de la criatura y lograron obtener médula ósea, con la que pudieron descartar que se trataba de un feto o un mono.


youtube.com/Extraterrestre de atacama.


Una 'interesante' mutación

"La secuencia que obtuvimos de la mitocondria nos señala con un gran porcentaje de acierto que la madre es una indígena chilena", ha indicado Nolan, quien ha apuntado que 'Ata' es varón.

En cuanto a su muerte, los científicos han indicado que probablemente murió "en el último siglo".

Para el experto en biología Garry Nolan el gran interrogante es saber cuándo nació

Los análisis han determinado que 'Ata' era una "interesante mutación" de un humano que sobrevivió a su nacimiento durante seis u ocho años y en ese tiempo "respiraba, comía y metabolizaba".

Para Nolan, el interrogante que queda ahora es cuándo nació.


Fuente:  20minutos.es/noticia/2013




Información:

El "Extraño ser de Chile" es humano


Científicos estadounidenses confirmaron este miércoles que "el 'mini-extraterrestre' encontrado en Chile hace 10 años contiene ADN humano, lo que llevó a la hipótesis de que el hombre tuvo su verdadero origen fuera del planeta".

La investigación, fue publicada en un documental llamado Sirius, y reveló que: "los restos momificados de una criatura de seis pulgadas y apariencia 'extraterrestre' contienen genotipo humano".

Garry Nolan, director de biología de células madre en la Escuela de Medicina de la Universidad estadounidense de Stanford dijo que: "Puedo decir con absoluta certeza que no es un mono. Es humano, más cercano a los humanos que a los chimpancés".

"La criatura vivió hasta una edad de seis a ocho años. Obviamente, respiraba, comía, metabolizaba pero se pone en duda qué tamaño podría haber tenido cuando nació".

El pequeño humanoide, conocido como Humanoide de Atacama y apodado Ata, fue descubierto en el desierto de Atacama en Chile hace 10 años, y no abandonaron las especulaciones sobre su origen.

"La criatura está provista de dientes duros, contiene cabeza abultada y presentaba una protuberancia extraña adicional en la parte superior. Su cuerpo era escamoso, de color oscuro y, a diferencia de los seres humanos, tenía nueve costillas".

"El hallazgo de ADN humana en esta especie provocó la polémica 'teoría de la Panspermia': "la vida existe en todo el Universo y se propaga por medio de meteoritos, asteroides y planetoides; lo que indica que la raza humana podría ser extraterreste y no oriunda del planeta".




       

Publicado el 25 abr. 2013 por  ShootingxproTV


3 comentarios :

optimusprime20281 dijo...

Primero..la universidad de stanford,universidad de la élite y prosistema,nunca reconoceria que ese ser fuera extraterrestre,por muy cierto que fuera y segundo,en el caso que debido a un milagro,la investigación hubiese sido genuina,real y sin presiones,creo que aunque el resultado haya dado al ser como humano,eso no significa que fuera de este planeta.Esta es una dicotomía que poco gente entiende y es que ser humano no significa terrestre,por que se sabe a ciencia cierta que la esecie humana es unversal y no se ciñe a este planeta,por muy diferentes fisonomias que presenten.Si solo en este planeta hay por lo menos 4 razas humanas,imaginen en el cosmos...un saludo Raimundo:-)

optimusprime20281 dijo...

Se me olvido apuntar que por muy chilena que fuera la madre,a saber de donde fue el padre,jeje,eso en el ámbito ufologico no demuestra nada..

Unknown dijo...

Si es de origen humano no es extraterrestre.