Los pozos de petróleo del Ejército Islámico (EI)


Actualidad

Descubren por qué EE.UU. no bombardeó los pozos de petróleo del EI

El ex-director de la CIA, Michael Morell ha afirmado que la coalición contra el Estado Islámico (EI), encabezada por EE.UU., no había bombardeado antes los pozos de petróleo controlados por el grupo terrorista en parte debido a las preocupaciones medioambientales.


rt.com/REUTERS/Essam Al-Sudani.


"No estábamos detrás de los pozos de petróleo; en realidad, no golpeamos los pozos de petróleo que controla el Estado Islámico (EI) porque no queríamos hacer daño al medioambiente y tampoco queríamos destruir esa infraestructura", dijo Morell el 25 de noviembre 2015, citado por el periódico 'The Washington Times'.


washingtontimes.com/Los trabajadores petroleros laboran en el campo petrolífero de Zubair, cerca de Basora, a 340 millas al sureste de Bagdad, Irak, el domingo 15 de mayo de 2011. (Foto AP/Nabil al-Jourani). ARCHIVO.


Varios días poco antes de los atentados de París, había afirmado: "No queremos destruir esas petroleras porque son la infraestructura que va a ser necesaria para apoyar a las personas cuando el Estado Islámico ya no exista", añadió el ex-director de la Inteligencia Estadounidense.


rt.com/Camiones cisterna con petróleo de Irak. Foto Reuters.


Cabe señalar que los aviones de combate de EE.UU. comenzaron a dirigir sus ataques a la infraestructura petrolera del Estado Islámico sólo unas semanas antes de los sangrientos atentados de París, Francia.

Algunos analistas políticos opinan que el Ejército estadounidense no puso su atención en este blanco realmente importante hasta pasado un año del inicio de su operación en la región porque el Gobierno de Obama encontró un error de cálculo colosal en su estrategia militar en Siria, al subestimar los ingresos petroleros del grupo.


Fuente:  actualidad.rt.com/actualidad/2015



Información:

Irak - La Gran Batalla de Baiji por el Petróleo - Ejército y Chiíes vencen al ISIS - 22 Octubre 2015

La Gran Batalla de Baiji por el Petróleo

- Así quedará marcada esta gran batalla que ha durado meses y meses para la liberación de la ciudad, los pozos petrolíferos, y las refinerías de Baiji.

El Estado Islámico (EI) ha estado decidido a no ceder uno de los mayores pozos de petróleo del mundo que tenía bajo su control, y de donde sacaba cientos de millones de dólares al año con la venta de petróleo de contrabando a través de la frontera turca, con el beneplácito del gobierno de Erdogán, el cual a su vez pasaba armas y provisiones para el Estado Islámico.

La Guerra de Siria, Syrian War, Suriye Savaşı, Сирийские войны.


       

Publicado el 22 oct. 2015 por  Topete GLZ


No hay comentarios :