Diseñan estación espacial que generará su propia gravedad


por Actualidad

EE.UU.  Esta estación costaría US$ 300 millones de precio y tendría unos 400 metros de largo. Además, podrá generar en su interior gravedad artificial.

La empresa United Space Structures (USS) ha propuesto un nuevo modelo de Estación Espacial Internacional con forma de champiñón, que podrá generar en su interior gravedad artificial.


peru.com/Una gigantesca estación espacial.


Esta estación, que valdría 300 millones de dólares de coste y 30 años para ser construida, tendría unos 400 metros de largo, casi cuatro campos de fútbol, y 100 metros de diámetro. El volumen interior de la estación espacial sería de unos 1.000 metros cúbicos.

El modelo ha sido diseñado por dos expertos, Bill Kemp y Ted Maziejka, y su principal atractivo es que sería capaz de girar sobre sí misma cuatro veces por minuto, lo que permitiría generar en su interior gravedad artificial.


mirror.co.uk/Estación Espacial Internacional podría ser sustituido por el gigante en órbita 'setas' que generaría su propia gravedad.


De esta forma intentarán resolver uno de los problemas que plantean las estancias largas en el espacio: La ausencia de gravedad.

“Creemos que es necesaria la gravedad artificial para facilitar su existencia a largo plazo en el espacio”, ha explicado Kemp, en declaraciones a ‘MailOnline’.

Para construir la estación, el equipo dice que tienen “patentes pendientes para seis sistemas robóticos que pueden fabricar y construir una variedad de estructuras en el espacio”.

Otro de los problemas a resolver es la radiación cósmica. Para ello, la empresa explica que la estructura cuenta con un sistema de doble pared. De este modo, entre el casco interior y exterior del gran champiñón existe un vacío. El resto del volumen interior se llenará de agua que actuará como escudo contra la radiación cósmica y también el depósito de agua de la estación.


Fuente:  peru.com/actualidad/internacionales/2015



Información:

Una enorme Estación Espacial con gravedad artificial


La empresa United Space Structures (USS) ha propuesto un nuevo modelo de Estación Espacial Internacional con forma de champiñón, 300 millones de dólares de coste y 30 años para ser construída.



       

Publicado el 9 abr. 2015 por  Ciencia Plus


No hay comentarios :