Ahora usted puede enviar su mensaje a los extraterrestres


por Nuno Alves

Extraterrestres

Los científicos piden sugerencias para poder enviar finalmente un mensaje desde las sondas espaciales Voyager; sin embargo, parece que muchas personas no son conscientes de la iniciativa, o simplemente no toman en cuenta esa última decisión. Si usted pudiera hablar con un extraterrestre, ¿qué le diría?

ufoportugal.blogspot.com.es/Extraterrestres.


A través de una campaña de Facebook se creó la iniciativa para grabar un mensaje final a transmitir por la nave espacial Voyager, con la esperanza de que algún día se pueda ver o fuera detectado por otras civilizaciones en el espacio.

Pero, como era de esperar en la raza humana, no todo el mundo está tomando la noticia demasiado en serio.

Christopher Riley, profesor de Ciencia en la Universidad de Lincoln, Escuela de Cine y Medios de Comunicación, Pensilvania, EE.UU., quiere desarrollar un mensaje final, que espera que la NASA lo envie a través de sus dos sondas.

Los contactos con las sondas Voyagers 1 y 2, que se iniciaron en 1977, se espera que se pierdan para siempre en el año 2023.


ufoportugal.blogspot.com.es/Sonda Voyager.

Las dos sondas disponen de bancos de memoria con música, imágenes y mensajes, informando de la vida en la Tierra; datos encapsulados en la década de 1970, con vistas a que posibles alienígenas pudieran acceder a esa información.

La campaña del profesor Riley tiene como objetivo actualizar el mensaje con la página de Facebook que explica: "Teniendo en cuenta todo el esfuerzo que se ha hecho para conseguir que las dos naves espaciales Voyager hayan salido del sistema solar, ¿por qué no probar este gesto final, relativamente simple y fácil, de comunicación interestelar?"

"Este tipo de ejercicio mental supone un breve mensaje sobre cómo cambiamos como miembros de la sociedad en las últimas cuatro décadas, mostrando con interés nuestras esperanzas para el futuro."

Algunos abrazaron la idea por completo, lo que sugiere alternativa de esperanza y de paz intergaláctica. Sin embargo, otros optaron por un enfoque más alegre.

Esta sería la oportunidad de enviar un mensaje al espacio exterior, con idea de que fuere escuchado o leído por otra civilización del Cosmos.


Fuente:  ufoportugal.blogspot.com.es/2015



Información:

VOYAGER

VIAJEROS DEL INFINITO

Los principales logros de estas dos sondas espaciales norteamericanas han sido:

El descubrimiento de las magnetosferas en Urano y Neptuno, ambas muy inclinadas respecto al eje de rotación y descentradas con respecto al planeta, lo cual sugiere que su fuente originaria puede ser significativamente diferente de la de otras magnetosferas.

El hallazgo de 22 nuevos satélites: 3 en Júpiter, 3 en Saturno, 10 en Urano y 6 en Neptuno.

La primera observación de volcanes activos en un cuerpo planetario (Io, satélite de Júpiter) y el descubrimiento de estructuras de tipo geiser y una atmósfera en Tritón (satélite de Neptuno).

La detección de zonas aurorales en Júpiter, Saturno y Neptuno.

El descubrimiento de anillos en Júpiter. Se hallaron también intrincadas estructuras en los anillos de Saturno, incluyendo un anillo entrelazado (F). También fueron descubiertos dos nuevos anillos en Urano y los de Neptuno (inicialmente considerados arcos, se confirmó que eran completos y formados por materiales finos).

En Neptuno, considerado inicialmente muy frío como para poseer una dinámica atmosférica con rasgos importantes, se hallaron los vientos más rápidos de todo el Sistema Solar e importantes tormentas a gran escala y grandes estructuras en su atmósfera (destacando la Gran Mancha Oscura).


La obtención de miles de fotografías tanto de los planetas gigantes como de muchos de sus satélites, lo cual, además de darnos la primera visión detallada de una gran variedad de mundos, permitiría la cartografía y el estudio geológico de todos estos cuerpos.


       

Actualizado el 26 jul. 2008 por  CANAL JAVIERCIENCIA


No hay comentarios :