Tercer hallazgo de chatarra caída del cielo en España


por Elena Escudero

Los Tedax descartan que sea basura espacial el objeto encontrado en Elda. La hipótesis es que sea parte de un avión comercial que se desprendió al sobrevolar la ciudad aunque también se habla de que sea parte de un satélite.

Una pieza metálica de cuatro metros de longitud parcialmente calcinada y que pertenecería al fuselaje de un avión era encontrada el martes (10-11-2015) en una explotación agrícola de Elda (Alicante), España. La alerta surgió tras los últimos casos de basura espacial caída en varios sitios de Murcia la última semana, aunque la investigación apunta a una pieza de avión que ha podido desprenderse.


cadenaser.com/Objeto encontrado en Elda/Policía Nacional.


Según ha explicado Policía Nacional a Radio Alicante, a pesar de que la zona es área de paso de aviones comerciales, los Tedax activaron el protocolo de seguridad.

Fue un particular el que daba el martes pasado el aviso a la comisaría de Elda, que alertaba a la Comisaría Provincial en Alicante. Había encontrado en una zona conocida como las Barrancas, entre la sierra de Cámara y Umbría, esa pieza metálica que le resultó ''sospechosa''.

Hasta el área donde estaba el objeto se desplazaron efectivos especializados en la desactivación de artefactos explosivos (Tedax) y policía científica, que recogieron la pieza metálica. El análisis ha confirmado que ''no hay radiación ni peligro para los ciudadanos'', según José Miguel Serna, portavoz de la Policía Nacional en Alicante.

Aunque se sigue analizando el objeto, se ha descartado que se trate de basura espacial y la hipótesis con más peso es que se trate de un objeto desprendido de alguno de los aviones comerciales que realizan maniobras de aproximación al aeropuerto Alicante-Elche.

Este trozo del fuselaje está parcialmente calcinado y sus bordes metálicos están deteriorados, seguramente por el impacto contra el suelo, y se desconoce a qué aparato concreto o aerolínea pertenece.

Otras fuentes apuntan a que es parte de un satélite artificial.


Fuente:  cadenaser.com/emisora/radio_alicante/2015




Información:

Inmensa bola de basura espacial caerá sobre la Tierra pronto

Inmensa bola de basura espacial caerá sobre la Tierra pronto


       

Publicado el 27 oct. 2015 por  Tabasco HOY



No hay comentarios :