7 de noviembre de 2015

La esfera negra que cayó del cielo en Mula, Murcia


Chatarra espacial

OBJETO NO IDENTIFICADO EN UN CAMPO DE MURCIA

Una emergencia nuclear en Murcia que sólo quedó en basura cósmica. Una esfera negra, hueca, de unos 20 kilos, es el objeto no identificado que se encontraron el martes 3-11-2015 dos pastores en Mula, Murcia, España.

La Guardia Civil no localizó ninguna prueba de que alguien la pusiera allí. Según los agentes, la esfera cayó del cielo, porque es basura espacial. Creen que podría ser parte de un depósito de combustible de un cohete.


laSexta.com|Madrid|El presunto OVNI caido en Murcia es examinado preventivamente por un agente de la Guardia Civil, provisto de equipo de protección de tipo Radiológico, Biológico y Químico (RBQ).


Lo tocan, lo empujan, miran por un lado, por otro...No hay manera, es imposible identificar de qué se trata el artefacto que ha aparecido en Mula, Murcia.

Francisco y Juan, dos pastores, se encontraron con un extraño objeto en sus tierras.

Iván Moya, testigo, explica que "pastaban con su ganado, y al ver un artilugio a lo lejos se acercaron para ver qué era". 

La esfera desprendía calor y, por eso, avisaron a la Guardia Civil. Los agentes aparecieron con trajes antiradiactivos. Primero descartaron que fuera una bomba, luego comprobaron que no emitía radiación.

La conclusión es que se trata de basura espacial.


elmundo.es/Imagen de la basura espacial caída en Murcia.


Alvaro Agueda, coordinador de programas de basura espacial GMV, explica que "el objeto podría corresponderse con el depósito de un lanzador que ha sufrido altas temperaturas".

No es extraño que aparezca basura espacial. En Brasil, unos granjeros encontraron un objeto similar al de Mula, en Murcia. Lo mismo ha ocurrido en Australia. El visitante tiene un metro de diámetro, pesa en torno a 20 kilos y se encuentra en dependencias de la Guardia Civil a la espera de ser analizado.

Este objeto podría ser el primero de muchos, la basura espacial se acumula.

La NASA calcula que hay más de 5.000 satélites en órbita terrestre, y sólo 800 de ellos están activos.


Fuente:  lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/2015




Información:

Una emergencia nuclear que quedó en basura cósmica

Una esfera negra, hueca, de unos 20 kilos, es el objeto no identificado que se encontraron dos pastores en Mula, Murcia.

La Guardia Civil no localizó ninguna prueba de que alguien la pusiera allí. Según los agentes, la esfera cayó del cielo, porque es basura espacial.

Creen que podría ser parte de un depósito de combustible de un cohete.


       

Publicado el 5 nov. 2015 por  laSexta Noticias


No hay comentarios :

Publicar un comentario