El Estado Islámico (EI) podría estar buscando armas nucleares


por Blanca Calvo Arro



David Cameron presentará este jueves a Westminster su propuesta de ampliar el presupuesto para la defensa del país, así como su intervención en Siria. El Parlamento recibirá las nuevas medidas de Cameron el jueves pero no tendrán que decidir al respecto hasta la próxima semana.

“Cada día que pasa es un día que no estamos acabando con la amenaza del EI”, afirmaba David Cameron en su visita al presidente francés, François Hollande, en el Elíseo el lunes. Fue el propio Gobierno británico el que publicó la estrategia de seguridad nacional de Gran Bretaña en la que advertía que el EI y Al-Qaeda “intentan adquirir capacidades químicas, biológicas y radiológicas”.


lainformacion.com/Estado Islámico podría estar buscando ampliar su munición con armas nucleares.


El primer ministro británico afirmó que el Estado Islámico (EI) podría estar intentando conseguir armas nucleares, un dato alarmante ya que por todos es sabido la rapidez con la que el grupo terrorista se hace con munición.

Es por ello por lo que Cameron instó, primero, a los líderes mundiales a sumarse a la coalición, a la que, según afirmó él mismo, Reino Unido ya está dentro, y en segundo lugar a sus propios ministros, de los que espera una respuesta positiva a las medidas que quiere llevar a cabo para poder ampliar la defensa del país.

Si bien el mes pasado Cameron propuso medidas similares y obtuvo un no rotundo por parte de Westminster, es ahora, tras los atentados del 13-N en París, cuando el primer ministro británico cree que puede conseguir la aprobación de sus diputados. Cameron lanzará las propuestas sobre la mesa este jueves 26/11/2015: quiere dotar a la defensa del país de 12 mil millones de libras para conseguir que el ejército esté totalmente preparado ante un posible ataque terrorista, y además, quiere tomar partido en la guerra de Siria. Algo que le va a costar más de una desavenencia con el líder de la oposición. Jeremy Corbyn se ha mostrado contrario al hecho de que Reino Unido intervenga en la guerra en Siria. Algo que no ha sorprendido para nada a Cameron, quien declaró que no era “inconcebible” el hecho de que un pacifista de toda la vida como es Corbyn, diga no a la acción militar en Siria.

Cameron no tiene prisa en recibir las respuestas, por lo que les ha dado de tiempo a sus ministros hasta la próxima semana. “Los miembros del Parlamento serán capaces de tomar distancia, y considerarlo durante todo el fin de semana. Más tarde tendremos un debate, se tomará una consideración adecuada y se votará”.

Dentro de las propuestas de Cameron también tenían un hueco los británicos que han decidido viajar a Siria para luchar con la yihad. Se calcula que unos 800 británicos habrían viajado a la guerra para alistarse en grupos terroristas.

Los terroristas de París vigilaron previamente los lugares en los que atacaron

Según un nuevo boletín de la inteligencia estadounidense, los miembros del grupo terrorista Estado Islámico que llevaron a cabo la matanza en París el pasado 13 de noviembre, habrían vigilado algunas de las zonas en las que la tarde del viernes llevaron a cabo la masacre en la capital francesa. 

Según el informe, el hecho de que los terroristas realizaran la masacre en múltiples objetivos demuestra que habían tenido formación previa y familiaridad con los objetivos, con el fin de garantizar que los ataques serían eficaces y que iban a poder causar el mayor número de víctimas posible.


Fuente:  noticias.lainformacion.com/estado-islamico/2015



Información:

Motorhead - Orgasmatron [With Subtitles]

A video I put together to fit the Motorhead song 'Orgasmatron'. This Video has SUBTITLES for those who can't understand Lemmy Singing.

I don't claim ownership of any video, stills or audio samples used in this video; except for the 'Don't Do Religion Kids' poster at the very end.

Música: "Orgasmatron", de Motörhead (Google Play • eMusic • iTunes)


       

Actualizado el 24 may. 2010 por  DeadAnarchistPhil


No hay comentarios :