Existe un universo paralelo detrás de las galaxias


Astronomía

por Maydenys Rodríguez

Un astrónomo vislumbra los contornos de un universo paralelo al nuestro en el claroscuro de un mapa que rastrea todas las microondas que llegan hacia la Tierra desde la periferia del espacio visible.




El doctor Ranga-Ram Chary, del Instituto de Tecnología de California, EE.UU., examinó los datos sobre las fuentes de microondas espaciales recobrados por el telescopio orbital Planck de la Agencia Espacial Europea.

Al excluir las ondas electromagnéticas provenientes de las galaxias, los cuásares y las nubes de gas conocidos, el astrofísico se centró en estudiar el brillo que se suele atribuir a los primeros instantes posteriores al Big Bang.

Unas manchas lúcidas y otras oscuras le hacen pensar al investigador que a un lado de las galaxias donde habitamos hay una realidad comparable con nuestro mundo en tamaño y energía, que se asemeja a dos burbujas que se rozan o colisionan entre sí, dice la revista ‘New Scientist’.


its.caltech.edu/Ranga-Ram Chary.


Los universos burbujas podrían ser parte del multiverso, cuyo concepto se acuñó en las teorías cosmológicas de hace más de un siglo, que se chocan entre sí desde que se produjo el Big Bang.

El nuevo universo puede tener una proporción de partículas subatómicas llamadas bariones y fotones, aproximadamente diez veces mayor de lo que vemos en nuestro mundo de las galaxias. Esto significaría que la física en aquel universo colindante puede ser completamente diferente de la que aprendemos en los colegios.

En su artículo, el astrofísico de Pasadena admite que el universo visible puede ser una mera región dentro de una superregión que se infla eternamente. Y también que muchas otras regiones más allá de nuestro universo observable existirían, de tal manera que cada región sería gobernada por un conjunto diferente de parámetros físicos.


Fuente:  radiohc.cu/noticias/ciencias/2015



Información:

¿Que es el Multiverso?

Multiverso.

Serie programa "Redes" (TVE-2) donde se explica qué es el multiverso y los diversos "niveles" que podrían existir de éste.


       

Publicado el 3 jun. 2014 por  difundeciencia


No hay comentarios :