Un infernal socavón asombra a China



¿La puerta del infierno?

La súbita aparición de un pozo ardiente en China que ya ha sido apodado como "puerta al infierno" asombra a los locales. La profundidad del foso, de un metro de diámetro, se desconoce, ya que su temperatura extrema no permite a los científicos siquiera acercarse. 


es.sott.net/islabit.com/elsalvador.com/La puerta del infierno.


La aparición de un agujero ardiente en el noroeste de China ha dejado anonadados a los lugareños.

Los científicos aún no han estudiado la abertura, ya que no han podido acercarse a ella debido a su alta temperatura, que incluso a una distancia de dos metros alcanza los 792 grados Celsius. Aún se desconoce la profundidad del agujero, pese a que apareció hace unas semanas. 

El diámetro de la "puerta al infierno", como la han bautizado algunos internautas chinos, ese de 0,9 metros, según el diario 'Daily Mail'. En las fotos tomadas en el lugar se puede ver cómo arden instantáneamente ramas de árboles colocadas en los bordes del agujero. 

Los locales llevaban tiempo notando el calor que desprendía la tierra en el área, si bien esta zona montañosa en la región autónoma Uigur, de Sinkiang, no es volcánica. Los expertos opinan que el fuego puede ser producto de la inflamación de capas de carbón, lo que habría provocado el hundimiento del suelo. 

En los años 70 en la zona había muchas minas "primitivas" que desencadenaron un incendio de carbón a una gran profundidad y, dado que las minas no estaban selladas de forma apropiada, el fuego paulatinamente alcanzó la superficie, explica Chen Long, supervisor del Buró de Ingeniería del fuego de la cuenca carbonífera de Sinkiang, citado por 'Daily Mail'.

Comentario:

Las empresas mineras generalmente descuidan la protección del medio ambiente por razones financieras. Es barato dejar morir a la Naturaleza después de tomar todos los recursos minerales.

Lo primero que se nota es el polvo en el aire, que causa enfermedades en los seres humanos y los animales. Los acuíferos de agua se agotan, porque la mina bombea demasiada agua para limpiar el carbón, lo que provoca que las aguas subterráneas y los pozos artesianos se sequen.

Las plantas eléctricas de carbón, que producen casi la mitad de la electricidad del país, tienen impactos significativos sobre la cantidad y calidad del agua en los Estados Unidos.

El agua se utiliza para extraer, lavar y, a veces, transportar el carbón; para enfriar el vapor utilizado para producir electricidad en la planta de energía y controlar la contaminación de la planta. Los actos de la minería y la quema de carbón, así como hacer frente a los residuos, también pueden tener efectos importantes sobre la calidad del agua.


Fuente:  es.sott.net/article/2015



Información:

OTRO MISTERIOSO HALLAZGO:  Aparece en China ‘la puerta al infierno’

Aparece en China ‘la puerta al infierno’

La repentina aparición en China de un pozo ardiente en la ladera de una montaña del que emanan temperaturas insoportables para el hombre sorprendió a los lugareños hace unas semanas. Por el momento se desconoce la profundidad del foso pero los testigos se han apresurado a denominarlo ‘la puerta del infierno‘.

Los locales que solían transitar por la zona, habían notado con anterioridad que el suelo era más cálido de lo normal, pero nunca pudieron imaginar que de forma repentina aparecería un pozo de fuego de esas características.

Los científicos no han podido estudiar aún la abertura del pozo, ni hallar los motivos de su súbita aparición, pues las altas temperaturas impiden la aproximación de expertos al agujero.


       

Publicado el 12 abr. 2015 por  Rinaldo Servetti


No hay comentarios :