Aviones franceses bombardean al Estado Islámico (EI)


por Agencias

Francia en guerra. Francia bombardea la principal ciudad del Estado Islámico en Siria. Los aviones de combate han lanzado 20 bombas sobre Raqqa este domingo 15-11-2015. Destruidos un puesto de mando y un campo de entrenamiento.


rtve.es/Imagen de uno de los aviones de combates franceses/NULL.


Francia ha bombardeado masivamente este domingo al Estado Islámico (EI) cerca de la localidad siria de Raqqa (al este del país), considerado el principal feudo de los yihadistas en ese país, según un comunicado del Ministerio francés de Defensa.

Los bombardeos franceses, que se producen dos días después de la ola de atentados que provocaron al menos 129 muertos en París, han tenido como principal objetivo "un puesto de mando" del EI que también servía como centro de reclutamiento y de depósito de armas y municiones. Además, han destruido un campo de entrenamiento del grupo yihadista, agrega el comunicado.


fotosoimagenes.com/avión caza Mirage 2000 francés.


Las fuentes han indicado que en total se lanzaron una veintena de bombas desde diez cazas, un ataque de mayor envergadura de los que hasta ahora venía haciendo la aviación francesa en Siria.

El comunicado añade que el ataque se produjo en coordinación con las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en la zona y que los aviones habían despegado desde las bases que Francia tiene en Emiratos Árabes Unidos y en Jordania. Los bombardeos se han producido a las 19.50 y 20.50, hora de París (18.50 y 19.50 GMT, respectivamente).


latercera.com/El dibujo "Peace for Paris" (Paz para París), que representa el perfil de la Torre Eiffel rodeada de un círculo negro, se ha convertido en uno de los símbolos más compartidos en las redes sociales, tras los atentados del viernes en la capital francesa. Autor: Jean Jullien, grafista francés de 32 años, que vive en Londres.  


Desde hace más de un año, la aviación francesa operaba contra ese grupo terrorista en Irak con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos.

Pero el pasado 27 de septiembre se ampliaron a Siria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la necesidad de su "legítima defensa" contra un grupo que golpea a su país dentro de sus propias fronteras.


Fuente:  rtve.es/AGENCIAS/noticias/2015




Información:

Francia envía sus cazas a bombardear el Estado Islámico, desde una base en Jordania


La Fuerza Aérea de Francia ha realizado ataques contra múltiples objetivos del Estado islámico en la ciudad siria de Raqqa, que el movimiento terrorista considera su capital. Diez aviones de combate franceses han lanzado un total de 20 bombas.



Cortesía de: Etat-major des armées / armée de l'Air

Productor ejecutivo: FORCESFRANCAISES


       

Publicado el 15 nov. 2015 por  RT en Español


No hay comentarios :