Lucy se convierte en el nuevo doodle de Google


por PTB


Lucy, la australopithecus, es una hembra cercana al metro de altura y que los científicos calculan que rondaría los 27 kilogramos.

Este martes 24 de noviembre 2015, Google homenajea a Lucy, la australopithecus, con un doodle. Éste es un chimpancé que caminaba en dos patas y es considerado como un eslabón perdido de la evolución humana.

noticias.lainformacion.com/Lucy, la australopithecus de más de 3 millones de años de antigüedad.


Lucy la australopithecus era lo más parecido a un antepasado.

La sorpresa no fue mucha, pues la evolución de las especies ya había aclarado otras alucinaciones. El antepasado de la ballena es un hipopótamo. El del pájaro, un dinosaurio. 

Lucy la australopithecus es una hembra cercana al metro de altura y que los científicos calculan que rondaría los 27 kilogramos. La autopsia, practicada tres millones de años más tarde del día de su muerte, determinó que Lucy la australopithecus había fallecido a los 20 años de edad, conclusión a la que los forenses llegaron gracias a las muelas del juicio. También que había sido madre, y que andaba con los pies, y no a cuatro patas.


merdasaandcompany.wordpress.com/Lucy es el esqueleto fosilizado casi completo de un homínido perteneciente a la especie Australopithecus afarensis, de 3,2 millones de años de antigüedad.


Durante años, fue la gran abuela del hombre y de los simios, pero finalmente Lucy la australophitecus fue destronada por Ardi, que también era hembra, y que también rondaba los 50 kilos, pero que le sacaba 20 centímetros de altura y que desde el año 2009 se convirtió en la nueva joya de la paleoantropología, y en una pieza esencial en el puzzle aún incompleto de la evolución humana.


Fuente:  noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/2015



Información:

Siapakah Lucy si Australopithecus pada doodle Google?

Siapakah Lucy si Australopithecus?

Pada hari ini, 24 November 2015 bertepatan dengan tanggal ditemukannya Lucy si Australopithecus, yaitu 41 tahun yang lalu, tepatnya pada tanggal 24 November 1974 di Hadar, Lembah Awash, Depresi Afar, Ethiopia oleh Donald Carl Johanson di sekitar pulau Hadar.

Lucy sendiri dalam bahasa Ethiopia berarti "dinqineš", atau “Dinkenesh", artinya "Yang Menakjubkan" dan selanjutnya nama ini digunakan untuk nama sebuah fosil manusia purba.

Lucy adalah sebutan manusia purba yang berjenis kelamin betina dari golongan Australopithecus. Australopithecus adalah seekor hominid (Nenek Moyang Manusia Modern) yang sudah punah hidup sekitar 3,9 dan 2,9 juta tahun yang lalu.

Tak jauh berbeda dengan Australopithecus memiliki tubuh yang ramping dan hampir menyamai manusia moderen.


       

Publicado el 23 nov. 2015 por  Arena Berbagi



Información:

El descubrimiento de Lucy


Vídeo diseñado para el proyecto didáctico transversal (con diversas asignaturas) de intervención docente de historia de sexto grado denominado "pequeños antropólogos...descubriendo la prehistoria"; en él los alumnos, de forma dinámica y gráfica, entenderán precisamente el proceso de descubrimiento de Lucy...

Un servidor acostumbra crear diapositivas, vídeos y actividades en multimedia para que los educandos logren, de forma efectiva, la adquisición de los diversos conocimientos.

Créanme, ha funcionado pero requiere de sacrificio del tiempo personal, al final bien vale la pena. ¡Ánimo! al final verás los resultados...


       

Actualizado el 24 oct. 2009 por  TONATIUH2010



Información:

Odissea de la Especie: 2 Australopitecs. Lucy.avi

Els Australopitecs i la història de Lucy


       

Publicado el 21 feb. 2013 por  superiorcastellot



No hay comentarios :