Captan la espectácular caída de un trozo de basura espacial a la Tierra


por Noticias

CAYO CERCA DE SRI LANKA


Graban la espectácular caída de un trozo de basura espacial a la Tierra. Un grupo de astrónomos ha logrado captar desde un avión la reentrada en la atmósfera de un trozo de basura espacial denominado WT1190F, que cayó al océano Indico cerca de Sri Lanka. La expedición se hizo a bordo de un pequeño jet comercial adaptado para las labores que serían llevadas a cabo.


lasexta.com/Imagen de la caída captada por los astrónomos.


El International Astronomical Center (IAC) y la agencia espacial de Emiratos Árabes Unidos patrocinó la misión de un equipo de observadores germano-estadounidense, a bordo de un pequeño jet comercial adaptado con numerosas cámaras e instrumentos usados para estudiar estos eventos. 

WT1190F, de aproximadamente un metro de diámetro, cayó a la Tierra a las 06.18 GMT el 13 de noviembre 2015, según lo previsto. Había rodeado el sistema Tierra-Luna al menos desde 2009

Es muy probable que proceda de una nave espacial lunar reciente, pero no se excluye que date de la era Apolo. El avión de observación se desplegó para vigilar el reingreso a una altitud de 12.000 metros desde una distancia de 100 a 200 kilómetros. 

Los investigadores esperan haber reunido datos espectroscópicos para revelar la composición química del objeto, lo que podría ayudar a su identificación. Las imágenes proporcionarán pistas sobre su estructura y propiedades mecánicas.

Esta información podría ser útil para el análisis de los asteroides que se dirigen a la Tierra.


Fuente:  lasexta.com/noticias/ciencia-tecnologia/2015




Información:

SLOW MOTION: WT1190F Reentry on 2015 November 13

The International Astronomical Center (IAC) and the United Arab Emirates Space Agency hosted a team of veteran U.S. and German observers of spacecraft re-entries to study the re-entry of an approximately 1-meter piece of space debris near Sri Lanka on 2015 November 13. 

This video shows a slow motion for the reentry between The International Astronomical Center (IAC) and the United Arab Emirates Space Agency hosted a team of veteran U.S. and German observers of spacecraft re-entries to study the re-entry of an approximately 1-meter piece of space debris near Sri Lanka on 2015 November 13. 

The reentry was seen between 06:18:34 and 06:18:41 UT.


       

Publicado el 13 nov. 2015 por  Astronomy Center

No hay comentarios :