Robots que ordeñan la leche de las vacas


por Robotikka


Las vacas deciden… En algunas granjas del norte del estado de Nueva York, EE.UU., las vacas se ordeñan solas, es decir, estos bovinos deciden el horario de su ordeño, tarea la cual es realizada por dispositivos robóticos.

Motivados por los altos precios de la mano de obra, las vaquerías en todo este estado norteamericano, se lanzan hacia un mundo feliz de cuidado de ubres: ordeñadoras automatizadas que alimentan y trabajan con las vacas, sin necesidad de tocarlas.


actualidadgadget.com/Robot ordeñando vacas: los dispositivos de extracción de leche se acoplan automáticamente a las ubres de los animales y la leche obtenida es remitida mediante unos tubos conductores al depósito del robot, para ulterior análisis científico de consumo humano.


“Estamos acostumbrados a las computadoras y a la tecnología, y esto está más acorde a eso”, señala Mike Borden de 29 años, un lechero de novena generación que renovó su granja con autómatas.

“Y resulta mucho más divertido que hacer la labor manualmente”, agrega el granjero.

Los robots en cuestión permiten que los vacunos establezcan sus propios horarios y realizan fila para la ordeña automatizada cinco o seis veces por día, con lo cual los ordeñes al amanecer o a la tarde, se vuelven algo del pasado. Mediante una serie de transpondedores alrededor del cuello, las vacas reciben un servicio individualizado. Por medio de láseres son escaneadas y mapeadas. Una computadora registra esos datos y los muestra mediante gráficos.


lelyvt.com/Extracción de la leche de las ubres de una vaca empleando el Robot Astronaut A4 .
vipareaforcows.blogspot.com.es/Bella estampa de vaca lechera en pleno campo.


Los robots controlan todo, desde la cantidad y la calidad de la leche que se produce, hasta la frecuencia de las visitas a las maquinas de ordeñe, hasta cuanto ha comido cada vaca. Incluso, el sistema también registra la cantidad de pasos que ha dado cada vaca por día, indicando si está o no en celo.

Fuente:  actualidadgadget.com/2014



Información:

Cómo se ordeñan las vacas?

Vídeo subido desde un teléfono Android.


       

Publicado el 19 may. 2012 por  Canal de rro39



No hay comentarios :