Un robot espacial español, suelto entre las vacas de Madrid


por Patricia Rey

Un robot espacial, suelto entre vacas y ovejas por los campos de Colmenar Viejo, alrededores de Madrid, España. La empresa GMV "ha soltado" a un robot en la Dehesa de Navalvillar del citado municipio para realizar prácticas antes de viajar a la Luna o Marte. 

Entre las vacas y las ovejas, algo sorprendidas, que suelen pastar tranquilamente por la Dehesa de Navalvillar, en Colmenar Viejo, estos días hay un invitado un poco inusual. Se trata de un robot espacial que recorre estos parajes libremente para explorar el mencionado territorio, como forma de hacer prácticas en otros planetas antes de abordar una misión en el espacio.

cadenaser.com/El robot espacial GMV bajo control de los ingenieros aeroespaciales españoles dependientes de la Agencia Espacial Europea (ESA), expertos en el tema.  

La empresa española GMV, con sede en Tres Cantos (Madrid), ha desarrollado esta tecnología que participa en el proyecto LUCID para la Agencia Europea del Espacio.

El objetivo de este róver lunar es poder operar de forma autónoma en el Polo Sur de la Luna y explorar su terreno en busca, por ejemplo, de agua.

Información:

Un robot espacial, suelto entre vacas y ovejas por Colmenar Viejo

La empresa GMV "ha soltado" a un robot en la Dehesa de Navalvillar del municipio, para realizar prácticas antes de viajar a la Luna o Marte.

La empresa, además, invita a todos los paseantes de la Dehesa a que se acerquen a este Wall-e español, habitante temporal de los pastos de Colmenar Viejo; eso sí, sin perturbar las pruebas.

En un par de meses el robot viajará al Parque Nacional del Teide, en Tenerife (Islas Canarias), para continuar con las pruebas hasta alcanzar su éxito completo.



Publicado el 25 abr. 2017 por  sermadridnorte

Fuente:  cadenaser.com/emisora/ser_madrid_norte/2017

2 comentarios :

Toni Garcia dijo...

Bien, veremos si ahora hay suerte y con ese robot se localizan vestigios de la llegada de astronautas norteamericanos a la Luna; porque de momento, siento decirlo, nada de nada.

Raimundo Barbado dijo...

Existen opiniones en contra. Por ejemplo,
http://www.sophimania.pe/espacio-y-cosmos/cosmos/12-pruebas-que-confirman-la-llegada-del-hombre-a-la-luna-y-que-desarman-las-teorias-conspirativas/