Numerosos tornados en el sur y centro de Estados Unidos


por Europa Press


Ascienden a más de diez los muertos por los últimos tornados e inundaciones en EE.UU. El número de muertos a causa del paso de un extraño sistema tormentoso por los estados estadounidenses de Missouri, Arkansas, Mississippi y Texas ha aumentado a más de diez, según han confirmado este domingo (30/4/2017) las autoridades del país norteamericano.

noticieros.televisa.com/Tornado que golpeó sorprendentemente a varias comunidades de Texas, EE.UU.

Las tormentas, que han generado numerosos tornados y provocado inundaciones en varios puntos de estos estados, avanzan en estos momentos en dirección a los estados de Alabama y Michigan.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión estadounidense CNN, un total de 17 millones de personas se encuentran en riesgo de sufrir las consecuencias de este raro sistema tormentoso.

ultimahora.es/Efectos del tornado en Canton, Texas. 30-04-2017|LARRY W. SMITH.

Asimismo, las autoridades han indicado que prevén que el mismo se fortalezca durante la jornada del lunes, mientras se dirige hacia Pennsylvania y el estado de Nueva York.

Los daños materiales se estiman en millones de dólares, mientras los servicios de rescate trabajan sin descanso desde la llegada de la enorme tormenta el pasado viernes, auxiliando a muchos heridos; y habiendo dejado crecidas de agua, entre 15 y 20 centímetros, según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS)

Cientos de personas han sido evacuadas.

Fuente:  ultimahora.es/sucesos/ultimas/Noticias/2017


Información:

Catorce muertos tras inundaciones y tornados en Texas

Después de las manifestaciones de este primero de Mayo, partidarios del Gobierno de Nicolás Maduro acompañaron al mandatario en su discurso anual del Día Internacional del Trabajo. 

Maduro dijo, a lo que él llamó, una Asamblea Constituyente para el Pueblo.



Publicado el 1 may. 2017 por  Red Más Noticias

2 comentarios :

Unknown dijo...

Estas atrocidades climáticas deberían sacarlas en los telediarios de toda España, y preocuparse menos de lo que ha dicho Podemos o lo que han dejado de decir otros.

Raimundo Barbado dijo...

Creo que también hubo de tornados en el norte de México. Véase:
noticieros.televisa.com - Desactivan alerta de tornado en Coahuila - Televisa News
Foto
noticieros.televisa.com