La Agencia Espacial China pone en duda que EE.UU. pisara la Luna


por Misterios y Enigmas

La llegada del hombre a la Luna sigue generando una gran controversia pese a los años transcurridos; a la Historia pasó aquella imagen de la bandera de Estados Unidos izada ondeando en la superficie de nuestro satélite, mientras el mundo exclamó de asombro.

Fue el triunfo del ser humano, el de una tecnología que daba crédito al éxito conseguido.

cadizdirecto.com/El rover Yutu desplazándose por la Luna.

Pronto comenzaron a surgir voces que afirmaban que todo era un montaje, y que realmente había sido grabado en un hangar donde se dispuso un completo estudio de grabación y un set montado con un decorado a tal efecto; incluso apuntaban a Stanley Kubrick como director de aquella grabación, llamada a engañar al mundo.

Con los años, el debate se enraizó y muchos son los que dudan de la llegada del hombre a la Luna. Ahora la sonda no tripulada de China, Chang’e 3, ha alunizado (aterrizado en suelo lunar) y ha remitido nuevas imágenes de la superficie lunar a través del rover, que quizá sorprendentemente para algunos, no ha encontrado evidencia del alunizaje tripulado estadounidense; esto ha creado conmoción, y los conspiranoicos argumentan que todas sus hipótesis eran ciertas.

Las imágenes de la sonda china son extrañas, quizás por los filtros usados o las condiciones extremas, pero el suelo, por ejemplo, presenta una tonalidad más tendente al marrón que al gris que nos mostró la NASA.

El rover robótico de energía solar “Yutu” o “Conejo de Jade” (traducción china) comenzaba a explorar Sinus Iridum, o la Bahía Arco-iris, una llanura relativamente suave formada a partir de lava solidificada.

Y llega la controversia cuando la Administración Espacial Nacional China (CNSA) publica las primeras fotografías del suelo lunar, que al parecer no es de color grisáceo, sino que su tono es otro.


codigooculto.com/Apollo-11 en la Luna (1968 ó 1969, a saber). ¿El astronauta Neil Armstrong esperando instrucciones para continuar rodando el alunizaje? El Rover Lunar chino no encuentra evidencia del alunizaje de EE.UU.

Así, los partidarios de la teoría de la conspiración comienzan a asegurar que la superficie de la Luna es en realidad de color marrón claro, vinculándolo con el origen común de la Tierra. Pero hasta los chinos son objeto de la polémica cuando teóricos de la conspiración afirman que China preparó otro falso aterrizaje en la Luna.

Colin Craig, escéptico y líder del Partido Conservador de Nueva Zelanda, dijo públicamente que no creía en el aterrizaje lunar de China y que las imágenes mostradas al mundo eran de algún lugar tomado en Japón, China y la India.

Chen Qiufa, director de la citada Administración Espacial Nacional China (CNSA), declaró que “todo el mundo se sorprendió cuando llegó el rover, ya que no encontraron evidencias de la llegada del hombre a la luna”.

Esto viene a unirse a la opinión de ex-analistas y trabajadores de la NASA -con mucha leyenda urbana detrás- que dicen que jamás se llegó a la Luna y que “allá arriba no hay bandera estadounidense ni vehículos tripulados lunares, ni herramientas u otros elementos que hayan pertenecido a las misiones espaciales tripuladas”.

Aunque la Historia, la Ciencia y nuestras mediciones actuales dicen todo lo contrario, incluso la reciente visita de la sonda SOHO que cartografió la Luna registrando los objetos humanos dejados allá arriba. ¿Quién miente ahora?

Dentro de las corrientes conspiranoicas hay una nueva que se suma a todo ello y que dice cómo la NASA pidió a la Agencia Aeroespacial China que retrasara su lanzamiento o la del portal ruso “Vesti” que afirmaba que el verdadero objetivo de China era convertir la Luna en una “Estrella de la Muerte” donde hacer experiencias militares y armamentísticas.

Quizás las declaraciones del presidente chino Xi Jinping, al querer hacer de China una superpotencia espacial ayuda a empujar un poco más todos estos rumores con poco peso, de momento.

Hoy sabemos que el suelo de la Luna tiene diferentes colores predominando el gris, con tonos azulados o rojizos, dependiendo de la cantidad de titanio y de hierro que se encuentre en el sustrato. La diferencia de coloración se puede apreciar en la zona limítrofe entre el Mar de la Tranquilidad y el Mar de la Serenidad.

El Apolo 17 encontró tonos anaranjados y verdosos originados en una erupción volcánica lunar, que se solidificó rápidamente formando granos de ese color. El cráter Shorty es de color naranja tenue.

Así, en la Luna podemos encontrar diferentes colores de suelo y no por ello ha tenido que existir ningún montaje, aunque en la carrera por el Espacio todo el posible.

Fuente:  cadizdirecto.com/Misterios y Enigmas/2013



Información:

Stanley Kubrick confesó que el famoso Alunizaje (1969) fue un fraude dirigido por él mismo

El próximo año se cumplirán 47 años de la llegada del hombre a la Luna, más de cuatro décadas desde que Neil Armstrong dio su “gran salto para la humanidad”.

¿Pero y si nunca hubiera ocurrido el alunizaje? ¿Y si todo hubiera sido un montaje? 

Teóricos de la conspiración llevan décadas asegurando que el gobierno de los Estados Unidos, desesperado por vencer a los rusos en la carrera espacial, falsificaron los aterrizajes lunares, con Neil Armstrong y Buzz Aldrin actuando en un plató de televisión secreto, ubicado en el Área 51. Y todo este montaje llevado a cabo bajo la dirección del cineasta estadounidense Stanley Kubrick.

Pero, sobre todo, los conspiranoicos se basaron en el momento en que Aldrin plantó la bandera en suelo lunar. Al parecer, la bandera americana ondeaba en la Luna, lo que demostraba que el astronauta no estaba en el espacio ya que el movimiento mostraba claramente la presencia de viento, lo cual es imposible en el vacío.

Y así hasta un sinfín de evidencias que demostrarían que el alunizaje del 20 de julio de 1969 fue todo un montaje bien preparado. Aunque ahora, la historia tal cual la conocemos, podría cambiar. La publicación de un nuevo vídeo parece mostrar al director Stanley Kubrick admitiendo que participó en el mencionado montaje.

El vídeo, titulado “Shooting Stanley Kubrick” y publicado por el cineasta documentalista T. Patrick Murray, muestra a Kubrick cuatro días antes de su muerte. Se puede ver a un hombre con abundante barba que dice ser Kubrick, explicando cómo formo parte de una de las más grandes conspiraciones de la Historia la falsificar el alunizaje del 20 de julio de 1969.

“Los teóricos de la conspiración tenían razón, en esta ocasión”, dijo el supuesto Kubrick.

Seguidamente, explicó que el alunizaje fue realmente un engaño destinado a hacer vencedor a los Estados Unidos en la carrera espacial contra los rusos.

“Yo perpetré un enorme fraude al público americano, que ahora estoy a punto de dar a conocer con todos los detalles, con la participación del gobierno de los Estados Unidos y la NASA, en sentido de que los alunizajes fueron falsificados, que los alunizajes fueron todos fingidos, y yo era la persona que filmó”, dijo el hombre.

“Es ficción total.” -agregó. El hombre llegó a decir que el alunizaje fue su “obra maestra”, pero lamentó que nunca le hubieran permitido hacerlo público.

También afirmó que el gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) ha llegado a cometer “fraude tras fraude”, demostrando que todos los alunizajes fueron engaños.



Publicado el 2 ene. 2016 por  Buscando La Libertad

1 comentario :

Raimundo Barbado dijo...

A mí me ha dicho un pajarito que estaba muy bien cuidado dentro de su jaula, que todo lo que difunde NASA al mundo, son falsedades.

Yo estuve "muerto" el año pasado, y me da igual morirme definitivamente en este planeta. Así que voy a seguir investigando y publicando cosas interesantes sobre la vida, pese a quien pese. Si me matan, gracias.

Un fuerte abrazo a todos mis amig@s y seguidor@s.