El agua salada se congela


por Anne-Harris Jones

¿El agua salada se congela? El agua salada y el agua potable tienen diferentes propiedades químicas que hacen que reaccionen distinto a temperaturas de congelación. Temperatura de congelamiento para el agua pura: El agua regular fresca o natural se congela a cero grados Celsius. Esta agua no contiene sal.

Temperatura de congelamiento para agua salada: El agua salada se congela a una temperatura distinta que el agua fresca o pura. La temperatura de congelamiento para el agua salada depende de cuánta sal esté presente en ella. Mientras más sal hay en el agua, menor será la temperatura de congelamiento.


ehowenespanol.com/¿El agua salada se congela? (Thinkstock/Comstock/Getty Images).


Punto de congelamiento del agua del océano: El agua del océano que no está cerca de glaciares, ríos o cualquier tipo de ensenada contiene aproximadamente 35 g de sal por 1000 unidades de agua. Esto significa que el agua salada del océano se congelará a alrededor de -1,91 grados C.

Por qué el agua salada tiene un punto de congelamiento más bajo: El agua salada (NaCl) se congela a una menor temperatura que el agua pura (H20) debido a sus propiedades químicas. Normalmente, para que el agua se congele, H y O tienen que enlazarse. No obstante, la presencia de sal en el agua hace que sea más difícil que H y O se unan.

La sal no se enlaza naturalmente con el hielo y, debido a que las partículas de sal reemplazan a las partículas de agua, la tasa de congelamiento baja.

Misceláneo: La sal se usa en rutas heladas para retardar el congelamiento del agua porque es barata y ya está disponible.

Fuente:  ehowenespanol.com/Comida/Agua/2014


Información:

El Misterioso Dedo en el MAR (CASO REAL)
El Misterioso Dedo en el MAR (CASO REAL)


Publicado el 4 oct. 2015 por  elmundoDKBza

1 comentario :

Unknown dijo...

Curioso fenómeno "dedo en el mar".