EE.UU. reconoció en 1997 que la auto-voladura del Maine fue provocada para iniciar la Guerra contra España


por Somatemps


Por si quedaban dudas, desde 1997 existe la prueba de que la voladura del Maine fue una Operación de Bandera Falsa. Así lo había sospechado tradicionalmente un sector de la historiografía militar española.

Pero siempre había faltado una documentación interna de EE.UU. reconociendo el hecho. Esta carencia se ha suplido más recientemente con la desclasificación, en 1997, del principal documento preparativo de la llamada Operación Northwoods, mediante la cual el Estado Mayor de EE.UU. proponía intervenir militarmente en Cuba en 1962 con el fin de derrocar a Fidel Castro.




somatemps.me/El buque Maine auto-hundido por militares norteamericanos que colocaron un fuerte explosivo interno y se dieron a la fuga marina, causando una gran deflagración, para culpar a España. Por fin se reconoció lo que todos ya sabíamos.

El documento, clasificado top secret, establecía literalmente lo siguiente:


‘A series of well-coordinated incidents will be planned to take place in and around Guantanamo to give genuine appearance of being done by hostile Cuban forces.’ (Se ha previsto una serie de incidentes bien coordinados a tener lugar en y alrededor de Guantánamo para dar apariencia genuina de ser hecho por fuerzas cubanas hostiles) [página 7, apartado 2].

Y en este sentido, se señalaba: ‘A “Remember the Maine” incident could be arranged in several forms”, apuntando, en primera instancia: ‘We could blow up a US ship in Guantanamo Bay and blame Cuba’ [p. 8, ap. 3]. En tal sentido, se explica "un “Acuérdate del Maine”, incidente que podría estar dispuesto en varias formas“, apuntando, punto cuarto, instancia primera: ”Pudiéramos hacer volar un barco estadounidense en la Bahía de Guantánamo y culpar a Cuba.”

La desclasificación de este documento, de doce páginas, es de especial importancia para España, ya que en él se reconoce inequívocamente la voladura del Maine como una Operación de Bandera Falsa, y lo reconoce el mismo órgano militar que debió aprobarla (siendo inconcebible que un directorio militar se autoincrimine falsamente de un auto-atentado que tuvo, además, el poco glorioso resultado de acabar con la vida de 261 militares estadounidenses).

Fuente:   somatemps.me/HISPANIDAD/HISTÒRIA I RELATS/2016


Información:

La Operación Northwoods | Archivo desclasificado

Conoce la Operación Northwoods, una operación secreta creada por EE.UU. para invadir Cuba.

En esta operación, los Estados Unidos pensaban matar a su propia gente, para culpar a Fidel Castro.

Link a los archivos desclasificados: 
http://nsarchive.gwu.edu

Publicado el 25 nov. 2015 por  PonlePauseTv

1 comentario :

Toni Garcia dijo...

Las historias se repiten. Ya lo hicieron contra los indios norteamericanos, oriundos de los actuales EE.UU., para transgredir los acuerdos de paz que se habían firmado y atacarles descaradamente.