Según Stephen Hawking “el fin de la humanidad en la Tierra es inevitable”

por MEP

Stephen Hawking, uno de los grandes físicos y cosmólogos del mundo, una vez más sorprende con unas controvertidas declaraciones, advirtiendo a los seres humanos sobre su propia extinción. El renombrado físico teórico ya en 2010 confirmó la existencia de vida inteligente en el universo, después de decir que la humanidad debería evitar el contacto con “ellos”.



wordpress.com/Stephen Hawking


Ahora, con sus nuevas declaraciones, Hawking afirma que la humanidad debe continuar con la búsqueda de planetas habitables en el espacio: “Tenemos que seguir con la búsqueda espacial para la humanidad. No vamos a sobrevivir a otros 1.000 años sin escapar de nuestro frágil planeta”, dijo Hawking a los medios de comunicación.

La supervivencia de la raza humana depende de un planeta habitable

Durante años, Hawking ha sido un defensor de la búsqueda de nuevos planetas habitables. En 2006, dijo que la supervivencia de la raza humana depende de su capacidad para encontrar nuevos hogares en otras partes del universo. En 2011, continuó afirmando que “nuestra única oportunidad de supervivencia a largo plazo no es permanecer en el planeta Tierra, sino en otros planetas del espacio”. Las profecías de Hawking van mucho más allá, advirtiendo que la especie humana se enfrentará a un gran número de eventos que pondrán en peligro nuestra propia existencia, como pasó con la crisis de los misiles cubanos en 1962. Ahora se repite de nuevo un enfrentamiento nuclear, ya que Corea del Norte amenaza con una guerra nuclear que podría ser el fin de nuestra existencia. “Estamos entrando en un período cada vez más peligroso de nuestra historia. Nuestra población y los recursos del planeta Tierra son finitos. Si queremos sobrevivir más allá del próximo siglo, nuestro futuro está en el espacio. Por eso estoy a favor del vuelo espacial,” dijo el físico.


MEP.com/Nuestra supervivencia depende de colonizar el espacio


Hawking también piensa que la exploración espacial debería involucrar más a las personas, en lugar de sólo robots. Los robots pueden ser buenos para la recolección de datos, pero no deben sustituir a las personas en el espacio. Según el físico, los astronautas necesitan una fuente de inspiración, cosa que los robots nunca tendrán.

Las controvertidas teorías de Hawking

Hawking lleva tiempo advirtiendo sobre el peligro que sufre la humanidad. Hawking afirmó en su documental titulado El universo de Stephen Hawking que formas inteligentes de vida extraterrestre existen, pero que la comunicación con ellos podría ser un asunto demasiado peligroso. En unas controvertidas declaraciones dijo: “Sólo tenemos que mirarnos a nosotros mismos para ver cómo la vida inteligente puede convertirse en algo que no querríamos conocer. Me imagino que podrían existir enormes naves…después de haber agotado todos los recursos de su planeta de origen. Tales alienígenas avanzados quizás se convertirían en nómadas, buscando conquistar y colonizar cualquier planeta que puedan alcanzar”, dijo Hawking.  Pero el científico también dijo que la visita de extraterrestres a la Tierra podría ser como Cristóbal Colón llegando a las Américas, lo que no resultó muy positivo para los nativos americanos.


MEP.com/La comunicación con extraterrestres es un asunto demasiado peligroso


Luego sugirió que viajar en el tiempo es una posibilidad real. Para Hawking, el tiempo fluye como un río en otro sentido: “Fluye a diferentes velocidades en diferentes lugares, y esa es la clave para viajar al futuro. Se trata de una primera idea sugerida por Albert Einstein hace más de 100 años. Así que un agujero negro supermasivo es como una máquina del tiempo. Pero, por supuesto, no es exactamente práctico. Tiene ventajas sobre los agujeros de gusano en el sentido que no provoca paradojas, además de que no se destruirá en un destello de retroalimentación. Pero es bastante peligroso. Está muy lejos y ni siquiera nos llevará muy lejos en el futuro. Afortunadamente hay otra manera de viajar en el tiempo, y esto representa nuestra última esperanza para la construcción de una máquina del tiempo real.”

Stephen Hawking cree que algunos de los físicos más reconocidos están equivocados creyendo que el viaje en el tiempo es imposible. Hawking también se basa en Sir Arthur C. Clarke, autor de 2001: Una odisea del espacio, quien dijo que “cuando un científico distinguido afirma que algo es imposible, es muy probable que se equivoque”. Y por cierto, muchos distinguidos científicos creen que “viajar en el tiempo es absolutamente imposible”.

Muchas personas sostienen la creencia de que estamos llegando al punto de “no retorno” de nuestra civilización, ya sea causado por sociedades secretas, por conspiraciones o por desastres naturales. Por desgracia, como siempre, en el caso de encontrar un planeta habitable para poder mantener nuestra especie, eso sólo sería válido para unos pocos privilegiados, la supervivencia dependería de tu clase social.


Fuente:  mundoesotericoparanormal.com/2013



Información:

El Universo de Stephen Hawking:  Alienígenas

      

  
Publicado el 3/1/2014 por  Librepensamiento ateo


2 comentarios :

Unknown dijo...

Hola! Yo pienso que los robots-humanoides sí pueden ser el futuro de la exploración espacial. De hecho, me parece que los humanoides que se ven salir de los Ovnis -esos presuntos seres extraterrestres que nos visitan- son androides bien instruidos, enviados por otras civilizaciones del Cosmos en plan de exploración. Un saludo.

Raimundo Barbado dijo...

A esa conclusión sobre androides llegó el escritor Antonio Ribera, padre de la Ufología española, unos años antes de fallecer. Saludos, Maxi.