Walt Disney y su documental sobre Ovnis

por alertaovni

Hace ya muchos años, la compañía Disney emitió un documental televisivo especial de aproximadamente una hora, sin ningún tipo de programación ni publicidad anterior que tituló “Alien Encounters from Tomorrow land”.


 alertaovni.net/Walt Disney (archivo FBI)


Coincidiendo con la promoción de la nueva atracción de Tomorrow Land llamada  “ExtraTERRORestrial Alien Encounter” este documental se emitió de manera local en la cadena “WOFL-Channel 35″ y a altas horas de la madrugada, hecho que hizo que muchos televidentes no llegaran a verlo o no le prestaran atención. Afortunadamente algunos de los espectadores seguidores del fenómeno Ovni pudieron grabarlo y hacer difusión de él. A continuación podéis disfrutar de la misma filmación que contemplaron aquellas personas íntegramente.


Información:

ALIEN ENCOUNTERS: From New Tomorrowland - Lost Walt Disney UFO Documentary!

Mass UFO Sightings | http://massufosightings.blogspot.com/

February 11, 2013 - UNITED STATES - Several years ago, the Disney company aired a major one-hour television special, with no advance notice, on stations in only 5 US cities. Thanks to a few viewers who were able to roll their VCRs and capture it, we have a record of the startling quotes and statements it contained.

In light of the current, purported 'rift' between Disney and NASA over the content of Disney's new film, "Mission To Mars", I thought it pertinent to revisit those quotes. My thanks to my colleague Michael Lindemann of CNI News for his file containing the many arresting and downright shocking statements in that Disney special...which appears now, as it did then, to have been a definite probe to measure public reaction to news of the reality of visitation and interaction with various forms of non-human intelligent life.

Remember, the quotes you are about to read were delivered by Disney CEO Michael Eisner and program narrator Robert Urich with straight, matter-of-fact, totally serious cadence and inflection. Script excerpts from "Alien Encounters: From New Tomorrowland" All quotes were spoken by host/narrator Robert Urich unless otherwise noted.


Mass UFO Sightings | http://massufosightings.blogspot.com/

The latest news, links, images and videos on UFO sightings, the extraterrestrial narrative and exopolitical disclosure.

This is a journey of truth, and the highlighting of clear patterns of cause and effect in the electromagnetic celestial convergence of our solar system with the Sirius star system, and the manifested transmutation with the Galactic Core of our Central Sun, Alcyone - Hunab Ku.

FAIR USE NOTICE: These pages/video may contain copyrighted (© ) material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner. Such material is made available to advance understanding of ecological, POLITICAL, HUMAN RIGHTS, economic, DEMOCRACY, scientific, MORAL, ETHICAL, and SOCIAL JUSTICE ISSUES, etc. It is believed that this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior general interest in receiving similar information for research and educational.

TAGS: Walt Disney UFO Documentary, NASA, Mission To Mars, Movie Symbolism, Alien Encounters, From New Tomorrowland, Michael Lindemann, CNI News, Robert Urich, Alien Agenda, Michael Eisner, Ovni, UFO, Aliens, Orbs,




Publicado el 11/2/2013 por  Andre Heath


El revuelo que se organizó tras la emisión del documental por parte de los seguidores del fenómeno Ovni fue sonado, ya que según ellos, sin duda dejaba al descubierto la existencia de inteligencia extraterrestre. Don Zanghi, conocido en el mundo ufologico por asesorar a personas abducidas por Ovnis, declaró: “Creemos que el objetivo del mismo es que el gobierno está haciendo una liberación controlada de la información y la mejor manera de hacerlo es a través de Disney.“

Ante tales declaraciones los responsables de marketing de Disney salieron a la defensa de que solo se trataba de un comercial para promocionar la nueva atracción, pero ¿era verdad? ¿Era este documental la culminación de un proyecto que se le propuso a Walt anteriormente por las Fuerzas Aereas? Retrocedamos un poco en el tiempo e investiguemos la, hoy en dia ya demostrada, relación de Walt Disney con el FBI y sus supuestos contactos con las Fuerzas Aéreas.

La relacion de Walt Disney con el FBI

Son numerosos los informes y memorandums que se han ido haciendo publicos en los años posteriores a su muerte, que relacionan a Disney con el FBI y lo posicionan en muchos casos como  informante oficial del FBI.

Para aquellos que duden, a continuacion os adjuntamos alguno de los documentos que se han ido filtrando a lo largo de los años.  En primer lugar podeis ver una de las comunicaciones que se intercambiaban entre Walt y el director del FBI John Edgar Hoover. Aunque quizas el memorandum mas significativo es uno del FBI de Diciembre de 1964, que nos explica la importancia del genio de los dibujos animados para la agencia de investigación norteamericana.

“A raíz de la posición del Sr. Disney como el primer productor de dibujos animados en la industria cinematográfica, y su importancia y amplio conocimiento de la producción fílmica, creemos que puede ser de valiosa asistencia para esta oficina…”



alertaovni.net/Memorandum
En la década de los cincuenta, la relación entre la empresa de Walt Disney y el gobierno de EE.UU. fue tan cercana que películas como “Alicia en el país de las maravillas” y “Peter Pan” fueron puestas en espera mientras el equipo de Walt Disney producía cortometrajes de propaganda para el ejército norteamericano, y diseñaba insignias para diferentes divisiones militares.

Era tal su implicacion que hasta dispuso de una unidad antiaérea formada por 700 hombres para proteger los estudios durante la Segunda Guerra Mundial.

El relato de 1979 sobre Disney y el documental extraterrestre 

No fue hasta 1979, durante un congreso sobre ovnis organizado por la Mutual UFO Network (MUFON), cuando Ward Kimball, uno de los principales dibujantes del estudio Disney, confesó su pasión por el tema extraterrestre y relató, ante una sorprendida audiencia, la historia de cómo el gobierno norteamericano se había aproximado a Walt Disney para encargarle la realización de un documental sobre ovnis, con el objeto de que los norteamericanos se acostumbrasen al contacto extraterrestre y a la realidad de la existencia de civilizaciones extraterrestres.

Kimball contó que alrededor del año 1955, la Fuerza Aérea le ofreció a Disney acceso a filmaciones de ovnis realizadas por militares, y el permiso respectivo para incluirlas en el documental.


alertaovni.net/Ward Kimball
No es casualidad que en 1953 la CIA creara el grupo “Robertson Panel” con el objetivo de estudio y manejo de el fenómeno ovni. Una de la recomendaciones del “Robertson Panel” fue utilizar los dibujos animados de Walt Disney como parte de un programa de educación masiva con el objetivo de “Despojar al fenómeno ovni de su estatus especial y eliminar el aura de misterio que ha adquirido.”

No era raro que la Fuerza Aérea confiara en Walt Disney para un tema tan delicado ya que la empresa de Disney había realizado más de setenta cortometrajes para el gobierno norteamericano durante la Segunda Guerra Mundial.

Disney tenia sobre la mesa una oferta que no podía rechazar, es por este motivo que reunió a a sus colaboradores habituales, entre los que se encontraba Ward y empezó los preparativos mientras aguardaban la entrega de las filmaciones ovni que les habían prometido las Fuerzas Aéreas. Fue unos meses mas tarde cuando la Fuerza Aérea contactó con Disney para informarle que el proyecto había sido cancelado y que no se le entregarían las filmaciones de ovnis prometidas.

A pesar de esto Disney decidió aprovechar el material con el que habian estado trabajando hasta el momento para tirar adelante con un documental de corta duración sobre el tema extraterrestre. De acuerdo con la versión de Kimball, en este documental aparecía una abuelita reportando un ovni, un oficial de la Fuerza Aérea investigando los reportes, y un niño que veía a un alienígena salir de su telescopio.


alertaovni.net/Ward Kimball (derecha), Walt Disney (centro) y Bill Bosche (izquierda) trabajando en los modelos para el episodio “El Hombre en el espacio”.

El documental, de aproximadamente veinte minutos de duración, nunca fue mostrado “oficialmente” en público, pero Ward Kimball lo proyectó durante su intervención en el citado congreso ovni de julio de 1979. 

Posteriormente, el documental proyectado por Kimball fue identificado como el episodio de la serie de televisión “Disney Mouse Factory” titulado “Viaje Interplanetario”, que se difundió en 1972, en el que el comediante Jonathan Winters se disfrazó de diferentes criaturas alienígenas. Esto no descalifica el testimonio de Kimball. El episodio de “Disney Mouse Factory” proyectado por Kimball podría haber sido hecho con los diseños y secuencias que el equipo de Disney realizó para el documental que la Fuerza Aérea supuestamente encargó, en los años cincuenta, sobre el tema extraterrestre.

Lo interesante es que en 1996, Ward Kimball presentó otra versión de los hechos sobre el supuesto documental sobre ovnis que Disney iba a realizar con la Fuerza Aérea norteamericana.

Una segunda version de Kimball sobre el documental extraterrestre

En esa época, Walt Disney designó a Ward Kimball como director de animación para una serie de cortometrajes para televisión que serían realizados bajo la supervisión del científico e ingeniero de cohetes Wernher Von Braun (1912-1977), quien en ese entonces estaba a la cabeza del programa espacial norteamericano. La serie se tituló “La Tierra del mañana” y tenía como objetivo venderle al público norteamericano la idea de la exploración espacial.


alertaovni.net/Disney Tomorrowland


Cuarenta y dos millones de personas vieron, en marzo de 1955, el primer episodio titulado “El hombre en el espacio”. Luego se estrenó “El Hombre y la Luna” en diciembre de 1955, y “Marte y más allá” en diciembre de 1957. Ward Kimball estuvo tan involucrado en este proyecto que él mismo apareció delante de cámaras conduciendo algunas secuencias. Estos tres shows son los responsables de haber popularizado el programa de exploración espacial norteamericano, en una época en la que ni siquiera habíamos sido capaces de poner un cohete en la órbita terrestre. La Unión Soviética pondría su primer satélite en órbita en 1957 (Sputnik I) y los norteamericanos en 1958 (Explorer I).

El éxito de los programas producidos por Walt Disney y Ward Kimball para la serie “La Tierra del mañana” fue tan grande que los periódicos de la época sugirieron que el programa espacial debía estar a cargo de la empresa de Disney.

En la escena final del tercer episodio titulado “Marte y más allá”, Ward Kimball incorporó tres platillos voladores que brevemente cruzaban la pantalla. Los consultores técnicos habían dejado en claro que no debería haber alusión alguna a ovnis o platillos voladores en ninguno de los films, porque eso podría afectar la credibilidad de los argumentos presentados. Sin embargo, Ward Kimball decidió agregar los platillos voladores en la escena final de “Marte y más allá”.
alertaovni.net/Captura Ovni


En 1996, durante una entrevista concedida a la revista E ticket, Ward Kimball se contradijo y relató otra versión sobre el supuesto documental extraterrestre que la Fuerza Aérea norteamericana le habría encargado a Walt Disney. “Inclusive cuando yo estaba haciendo los primeros programas de televisión de la serie “La Tierra del mañana”, ya tenía la idea para el cuarto episodio, por eso al final del episodio ‘Marte y más allá’ se ve unos platillos voladores despegando. Yo hablé con Walt sobre ese show y lo que pensaba hacer, y me dijo ‘Bien, pero tenemos que conseguir material real de ovnis’. “Investigamos algunos de los incidentes donde los testigos habían filmado platillos voladores y así llegamos a la Fuerza Aérea norteamericana.”

Según esta segunda versión de Kimball, ante el éxito de los tres primeros episodios de la serie “La Tierra del mañana”, él mismo decidió hacer un cuarto episodio sobre ovnis y para ello contactó a la Fuerza Aérea.

Entonces ¿fue Ward Kimball quien se aproximó a la Fuerza Aérea para buscar filmaciones militares de ovnis? o ¿fue la Fuerza Aérea quien le pidió a Walt Disney que realizara el documental sobre el tema extraterrestre?  Poco importa como fue, lo cierto es que el gobierno había encargado a Disney la realización de esta serie sobre la exploración espacial, y era el gobierno quién aprobaría cualquier decisión importante.

En la entrevista de 1996, Kimball también habló de las conversaciones sostenidas con oficiales de la Fuerza Aérea sobre las filmaciones de ovnis. “Nos dijeron que tenían miles de metros de película de lo que ellos llamaban ‘objetos alienígenas’ pero que el material era clasificado. Nos topamos con una pared de ladrillos, compuesta de hombres con uniforme. Le dije a Walt Disney que no era posible conseguir material revelador de ovnis, y los dos decidimos que ese era el final.”

En esta entrevista de 1996, Kimball cambió la versión relatada en el congreso MUFON de 1979, según la cual, fue el gobierno americano quien encargó a Disney la realización de un documental sobre los extraterrestres. En esta última versión, el proyecto fue concebido por el mismo Kimball con la aprobación de Walt Disney. ¿Mintió Kimball en 1979? Nunca lo sabremos.

Si la versión de 1996 es cierta, y fue Kimball quien propuso la realización del documental extraterrestre, cabe preguntarnos ¿por qué en 1979, frente a cientos de conocedores del tema extraterrestre, Kimball iba a darle el crédito de la historia a Walt Disney?


alertaovni.net/Imágenes de la serie de documentales “La Tierra del mañana”. Arriba: izquierda, Walt Disney con prototipo de cohete espacial; derecha, Wernher Von Braun explicando el funcionamiento del cohete espacial. Abajo: izquierda, Von Braun y modelo de traje espacial; derecha, Ward Kimball con otro modelo de cohete espacial.

Si Kimball había dado la cara para revelar la historia del documental sobre los extraterrestres ¿por qué mentir y decir que fue la Fuerza Aérea la que contactó a Disney? Parece entonces que la versión de 1979 es la verdadera, y que por algún tipo de presión o de razón desconocida, Kimball decidió desmentirla en la entrevista de 1996.

Al margen de las especulaciones, dos cosas son seguras. Existe un elemento común en las declaraciones de 1979 y 1996: la Fuerza Aérea norteamericana reconoce la existencia de material fílmico militar de ovnis y objetos alienígenas.

Disney trabajó de cerca con Von Braun, uno de los más geniales y oscuros científicos de nuestros tiempos, precursor de los misiles nucleares e inventor de los cohetes espaciales. El gobierno norteamericano le perdonó su pasado Nazi a cambio de poner sus conocimientos científicos al servicio de EE.UU. En esa época, si alguien en el mundo tenía que estar informado del contacto extraterrestre era Von Braun.


Fuente:  alertaovni.net/2014    



No hay comentarios :