Halladas en Chhattisgarh pinturas rupestres de 10.000 años de edad, representando ovnis y alienígenas


por Rashmi Drolia 

El Departamento de Estado de Chhattisgarh de la arqueología y la cultura tiene previsto solicitar la ayuda de la NASA y la ISRO para acometer la investigación de unas pinturas rupestres de 10.000 años de antigüedad, que presuntamente representan ovnis y alienígenas visitando la zona tribal de Bastar, en el distrito Kanker de la región Charama, en la India.


Una de las pinturas rupestres grabadas en las cuevas de Charama, en el distrito Kanker de Chhattisgarh. (TOI foto/por Amit Bhardwaj)

Según el arqueólogo JR Bhagat, estas pinturas nos transmiten la representación de extraterrestres similares a los que se muestran en las películas de Hollywood y Bollywood. Bollywood es el nombre informal popularmente usado para la industria cinematográfica en idioma hindi, ubicada en Bombay, Maharashtra, India. Las cuevas están situadas a unos 130 km de Raipur, en territorio del pueblo chandeli de Gotitola.

"Los resultados sugieren que los seres humanos en tiempos prehistóricos pudieron haber visto o imaginado seres de otros planetas, cosa que ahora origina curiosidad entre los investigadores y el público en general. Se necesitaría una amplia investigación para obtener más resultados. Chhattisgarh actualmente carece de expertos que pudieran estudiar y arrojar alguna luz sobre el tema", dijo Bhagat a la agencia TOI.


El arquéologo JR Bhagat observando otra de las pinturas rupestres grabadas en las cuevas de Charama, en el distrito Kanker de Chhattisgarh. (TOI foto/por Amit Bhardwaj)

Existen diferentes creencias entre los nativos de estos pueblos. Aunque pocos prestan atención a las mencionadas pinturas, otros narran historias que han oído de sus antepasados acerca de los llamados ​​"el pueblo pequeño" -entidades humanoides de baja estatura- que solían aparecer en el cielo y seguidamente aterrizar en un objeto volador con forma redonda, para llevarse con ellos una o dos personas del pueblo, las cuales ya nunca eran devueltas.

"Las pinturas se realizaron con tonos naturales que casi se han desvanecido en el transcurso de los años. Los seres extraños pintados aparecen sosteniendo en sus manos objetos tales como armas, sin adivinarse otra finalidad clara. Especialmente, llama la atención que no tienen nariz ni boca. En algunas de las imágenes, se aprecia el uso de trajes espaciales; sin poderse refutar la posibilidad de que los hombres prehistóricos gozaran de una exuberante imaginación, cabe admitir que, por lo general, retrataban lo que veían, lejos de fantasías", dijo el arqueólogo.


Nave-OVNI tipo "platillo volante" con antena y tres patas de aterrizaje. (TOI foto/por Amit Bhardwaj)

Agregó que debe tratarse de una coincidencia que este tipo de imágenes antiguas presenten un fuerte parecido con los ovnis que suelen aparecer en las películas de extraterrestres. "La antena en forma de abanico y tres patas de soporte del vehículo muestran claramente una similitud con el tipo clásico de nave-OVNI", dijo.


Encuentro de aborígenes indios con un alienígena pertrechado de casco espacial y armamento. (TOI foto/por Amit Bhardwaj)

Finalmente aseguró que -sobre esta hipótesis de posibles y ancestrales visitas de seres alienígenas a la India-  se iba a consultar a otros arqueólogos para su posterior verificación.

Fuente:  timesofindia.indiatimes.com/india/2014


Información:

Aparentes extraterrestres y ovnis en pinturas rupestres indias 

Una cueva descubierta en la India contiene pinturas rupestres de más de 10 mil años de antigüedad, entre las que destacan figuras con formas que recuerdan a los ovnis y los extraterrestres inmortalizados por el cine.


Publicado el 16/7/2014 por  Lord Fox


No hay comentarios :