7 de julio de 2014

En 2045 "las especies principales ya no serán los humanos"

por Taboola

En 2045 "las especies principales ya no serán los humanos, sino las máquinas", opina Louis del Monte, físico y autor del libro 'La revolución de la inteligencia artificial'. Y advierte sobre los posibles problemas respecto a las máquinas.



© wikipedia.org/Robot-humanoide al desnudo (de la película Terminator)


Del Monte reveló al periódico 'Business Insider' sus pensamientos acerca de la inteligencia artificial y la singularidad, un punto indeterminado en el futuro en el que la inteligencia artificial no solo superará su propia inteligencia, sino que superará también a la inteligencia humana en conjunto. El experto estima que esto podría suceder como tarde para 2045.

"Hoy en día no hay ninguna legislación sobre la cantidad de inteligencia que una máquina podría tener y lo interconectada que podría estar. Si eso continúa, miren la tendencia exponencial. Vamos a alcanzar la singularidad dentro del marco de tiempo que la mayoría de los expertos predicen. A partir de ahí verán que las especies principales ya no serán los seres humanos, sino las maquinas", opina el especialista.


Screenshot/Louis del Monte

 
Según Del Monte, el proceso no va a parecerse a una guerra al estilo de 'Terminator'. "En la primera parte del mundo posterior a la singularidad uno de los escenarios es que las máquinas tratarán de convertir a los humanos en cíborgs [en parte humanos, en parte máquinas]", sostiene él. "Las máquinas harán grandes avances en la tecnología médica, la mayoría de los humanos tendrán más tiempo libre y vamos a pensar que nunca lo hemos tenido mejor".

Sin embargo, según el físico, el problema consiste en que las máquinas nos verán como "una especie impredecible y peligrosa". Del Monte cree que las máquinas llegarán a ser autoconscientes y tendrán capacidad para protegerse. "Podrían vernos de la misma manera en la que nosotros vemos los insectos dañinos", ya que somos una especie inestable que crea guerras, tiene armas para acabar con el mundo y crea virus informáticos, considera el experto.


Fuente:  actualidad.rt.com/ciencias/view/2014



Información

¿Cómo serán los robots humanoides del futuro? (Erbol/ABC.es) 

Los robots del futuro serán versiones simplificadas de aquellos representados en las películas, que cambiarán sus piernas por ruedas y su voz por una pantalla táctil en la que marcarle tareas sencillas que le conviertan en guía de museo, punto de información o elemento publicitario para las empresas.




Actualizado el 20/4/2010 por  rederbol




Información:

(HD) Future Humanoid Robots -From Fiction to Reality - 2014 Documentary 

(HD) Future Humanoid Robots -From Fiction to Reality - 2014 Documentary





Publicado el 4/3/2014 por  CoolTechNews




No hay comentarios :

Publicar un comentario