9 de julio de 2014

Tormenta de arena siembra el caos en Phoenix (EE.UU.)

por 24horas

El gigantesco fenómeno climático complica los preparativos para celebrar el 4 de Julio, Día de la Independencia.


24HORAS.CL/TVN


La primera tormenta de arena del verano boreal afectó este jueves a la ciudad de Phoenix (Arizona, EE.UU.), con fuertes y cegadores vientos que provocaron el caos en la zona justo cuando los estadounidenses se aprestan a celebrar el 4 de Julio, Día de la Independencia.

Aparte de los planes vacacionales frustrados, el virulento fenómeno climático dejó sin electricidad a miles de personas y obligó a suspender numerosos vuelos en el Aeropuerto Internacional Sky Harbor.

El polvo envolvió a la ciudad por completo, generando grandes tacos por culpa de la falta de visibilidad. Además, se registraron varios incendios en casas y árboles por el impacto de rayos.

La zona ha entrado en la temporada monzónica, que también viene acompañada de fuertes lluvias locales. Los vientos, de más de 80 kilómetros por hora, derribaron muchos árboles y postes eléctricos. Unas 25 personas quedaron sin luz por el paso del también llamado "haboob".

Las malas condiciones climáticas obligaron a suspender los fuegos artificiales previstos para celebrar el 4 de Julio. Además, hay probabilidades de que llueva este viernes, lo cual augura un feriado para el olvido en esta parte de Estados Unidos.


Fuente:  24horas.cl/internacional/2014



Información:

Phoenix Dust Storm TIMELAPSE VIDEO - July 3, 2014

A BLINDING dust storm has swept through central Arizona and briefly prompted the grounding of flights at Phoenix's main airport.
 
Sky Harbor International Airport spokeswoman Julie Rodriguez says the suspension of all inbound and outbound flights took effect Thursday evening.


Dust storm hits Phoenix, flights grounded



Publicado el 4/7/2014 por  Action CAM



No hay comentarios :

Publicar un comentario