Morgellons: Terrible enfermedad llega a nuevo estado de pandemia


por Barbara L. Minton

Suena como algo de una mala película de ciencia ficción. Personas informan sobre la sensación de criaturas reptando bajo su piel, aparecen misteriosas fibras en movimiento, y finalmente salen insectos y gusanos. Por desgracia, estos terribles síntomas son muy reales. Se trata de personas que están experimentando Morgellons, la última y más temible de una serie de extrañas enfermedades que han surgido en los últimos años, aparentemente de la nada. Morgellons está alcanzando ahora proporciones epidémicas en los ESTADOS UNIDOS y el extranjero.


elnuevodespertar.wordpress.com 


Morgellons es una enfermedad multi-dimensional

Morgellons comienza con implacable picazón, ardor o sensaciones de mordeduras. Las bolas de algodón pueden aparecer en el cuerpo sin ninguna explicación razonable. Seguirá luego una erupción cutánea que se desarrolla junto con lesiones que no sanan. Muchos enfermos que lo sufren informan sobre hilos de fibra de distintos colores que sobresalen a través de las lesiones de la piel. Estas fibras pueden ser de color negro, blanco, rojo o azul iridiscente. Otros informan acerca de lunares negros desprendiendo algo de sus cuerpos, que manchan sus ropas y los cuartos de baño. Finalmente, una variedad de insectos y gusanos comienzan a encontrar la manera de salir del cuerpo humano a través de las lesiones. Otros síntomas que acompañan a esta enfermedad son pérdida de cabello, fatiga debilitante y crónica, nódulos duros por debajo de la piel y dolor en las articulaciones.

Morgellons también tiene un aspecto cognitivo. Las personas con la enfermedad experimentan daño neurológico que se manifiesta como dificultad para concentrarse, incapacidad para procesar y utilizar el lenguaje con eficacia, y confusión cerebral generalizada. La presencia de una menor capacidad cognitiva ha hecho más fácil que los médicos puedan atribuir erróneamente a los pacientes de Morgellons un diagnóstico de parasitosis delirante, lo que significaría que están imaginando una infección por los parásitos. Por ello, después de la visita típica de ocho minutos, los médicos tradicionales sacan sus talonarios de recetas y prescriben antidepresivos o antipsicóticos a los pacientes.

Morgellons también tiene un componente psicológico. Una vez que la gente toma conciencia de que los síntomas como los suyos son tratados como ideas delirantes son reacios a buscar atención médica y tienden a retirarse de la sociedad con el único contacto con otras personas a través de Internet. Comienzan a vivir el estilo de vida de los leprosos. Muchos tienen que dejar su trabajo y se vuelven dependientes de la asistencia pública. Esto se suma a la debilidad psicológica de la enfermedad. Al no ser tomado en serio, cuando usted sabe bien que tiene una enfermedad terrible y devastadora, eso causa un daño psicológico permanente. Las víctimas de Morgellons sienten resentimiento hacia otros pacientes cuando se les dice que todo está en sus cabezas. A medida que Morgellons progresa y los síntomas neurológicos se hacen más evidentes, los pacientes pueden pasar a ser difíciles de cuidar y tratar. Aislados sólo con Internet, se vuelven menos capaces de cuidar de sí mismos. Algunos pacientes de Morgellons se han suicidado.


 piramicasa.es

insomniac.cl

periodismo-alternativo.com

nomoriridiota.blogspot.com


Es una situación triste que la tradicional visita al médico con frecuencia termine con un diagnóstico, pero que el médico no pueda o no quiera tomarse el tiempo necesario para asegurarse de que ha dado un diagnóstico correcto. La medicina tradicional se configura con frecuencia incapaz de enfrentarse a los pacientes que presentan una gran variedad de síntomas que afectan a varios sistemas del cuerpo a la misma vez.

El jugador de los Atléticos de Oakland, Billy Koch y su familia, por ejemplo, tienen Morgellons. Se han declarado abiertamente sobre su enfermedad, y han hecho algunos intentos para instruir a otros sobre el tema. Billy tuvo que retirarse de su carrera deportiva como consecuencia de la enfermedad. El cantante Joni Mitchell también padece Morgellons, y la enfermedad también ha repercutido negativamente en su carrera.

Muchas víctimas de morgellons terminan intentando tratarse por sí mismas

Cualquier persona con síntomas de Morgellons es probable que pase mucho tiempo yendo de médico en médico. Mientras que los médicos más inútiles, simplemente les dicen que sufren de alucinaciones, los útiles recetan una variedad de cremas utilizadas para la sarna, tiña y otras enfermedades parasitarias, pero nada funciona bien por más de unos pocos días. Sin la ayuda de la comunidad médica, las personas con Morgellons recurren a internet, donde aprenden el nombre de su enfermedad y los nombres de los parásitos que acaban saliendo a través de su piel. Como resultado de la desesperación y la falta de información acerca de esta enfermedad, con excepción de los grupos de charla terapéutica, muchas de las víctimas terminan por ir probando una variedad de tratamientos tóxicos en casa.

Autoridades de la enfermedad están emergiendo

Una de las pocas personas que tomó en serio la enfermedad de Morgellons fue Randy Wymore, un neurocientífico del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Estatal de Oklahoma. Recibió muestras de una serie de personas que afirmaban que las fibras habían surgido a través de su piel. A pesar de que todas las muestras se parecían entre sí, no se asemejaban a fibra sintética o natural con las que poder efectuar comparaciones. Finalmente, Randy pidió que el equipo del departamento forense de la policía de Tulsa examinara las muestras.

El equipo identificó las estructuras químicas de las fibras y las comparó con su base de datos de 800 fibras. No encontraron ninguna coincidencia, por lo que utilizaron cromatografía de gases para comparar las fibras de sus datos versus 90.000 compuestos orgánicos. Las fibras no se correlacionaron con ninguno de ellos. Así que llegaron a la conclusión de que las fibras eran desconocidas. Wymore y el equipo forense concluyeron que la enfermedad que produce dichas fibras es completamente real y muy atemorizante.

Posteriormente Wymore solicitó que la jefa del departamento de pediatría del Hospital de la Universidad Estatal de Oklahoma, Rhonda Casey, echara un vistazo a algunos de los pacientes. En un primer momento la doctora se sintió tentada a despedirlos, pero pronto empezó a darse cuenta de lo enfermos que estaban. Ellos presentaban síntomas neurológicos que incluyen confusión, pérdida del control de sus pies (que daba lugar a dificultad para caminar), y hundimiento de la boca al hablar. Muchos de ellos habían sido diagnosticados con enfermedades neurológicas.

La Dra. Casey examinó a los pacientes, ordenó tomar biopsias de sus lesiones, así como muestras de su piel sana. Utilizando un dermatoscopio, pudo observar las fibras bajo la piel completamente intactas. Encontró fibras incrustadas bajo el tejido sano de los pacientes, así como brotando del tejido enfermo, y admitió haber visto toda la gama de colores de las fibras. Manifestó también, haber encontrado una lesión en el muslo de una mujer joven, con fibras de color negro apenas sobresaliendo de ella, y llegó a la conclusión de que no podía haberse hecho esto a sí misma.

Otra persona que toma la enfermedad en serio es Trisha Springstead, una enfermera registrada en Florida que se ha convertido en un faro de luz para los pacientes de Morgellons en ese área. Ella ha comprobado que las fibras asoman a través de la piel, y se ha pasado horas y horas con los pacientes, extrayéndoles con una aguja los parásitos incrustados tan profundamente. Según ella, un dermatoscopio no penetra lo suficiente como para revelar el alcance de la participación de los parásitos.

CDC inicia la investigación epidemiológica en Morgellons

En abril de 2006, los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos) recomendaron una investigación epidemiológica de lo que se refiere, desde entonces, a un problema de salud pública. En enero de 2008 se anunció una donación del gigante Kaiser Permanente para atender la salud, efectuar pruebas y entrevistar a 150-500 pacientes que sufrían de Morgellons, en un estudio que se estuvo llevando a cabo en el área de la bahía del norte de California, donde viven muchos pacientes de Morgellons. No obstante, los médicos de Kaiser Permanente se han situado entre los más propensos a clasificar Morgellons como parasitosis delirante.

El Centro Nacional de zoonosis transmitidas por vectores, y las enfermedades entéricas (ZVED) proporcionó declaraciones publicadas en el sitio web de los CDC con respecto a lo que CDC ahora llamaba “inexplicable Dermopathy (aka Morgellons)”.  Esta organización fue creada en 2007, en el marco del Centro de Coordinación para las Enfermedades Infecciosas de los CDC. ZVED fue promocionada como una iniciativa que demostraba liderazgo, conocimientos, y servicios de laboratorio y epidemiología a nivel científico, con preparación contra el bioterrorismo, la investigación aplicada, vigilancia de toda enfermedad, y respuesta a brotes de enfermedades infecciosas.

La zoonosis se refiere a cualquier enfermedad que es capaz de saltar la brecha de animales a personas. Los microbios creados por el bioterrorismo son zoonóticos. Hay muchas enfermedades zoonóticas que son conocidas, como la enfermedad de Lyme y la malaria. Los vectores son los transmisores de organismos causantes de enfermedades que llevan a los agentes patógenos de un huésped a otro. Por el uso común, los vectores se considera a los animales invertebrados, por lo general los artrópodos. Técnicamente, los vertebrados también pueden actuar como vectores, incluyendo zorros, mapaches y zorrillos, los cuales pueden transmitir la enfermedad a los humanos a través de una mordedura. Los mosquitos y las garrapatas son los vectores de enfermedades más notables, si bien, por ellos mismos, los ácaros y mosquitos también pueden transmitir enfermedades. Enfermedades entéricas son las infecciones bacterianas y virales del tracto gastrointestinal que representan una carga lo suficientemente apreciable de morbilidad y mortalidad en Estados Unidos y el extranjero.

La participación de ZVED en la creación de la página web de los CDC para Morgellons claramente implica la aceptación por CDC de que Morgellons es una enfermedad que involucra no sólo a las fibras, sino a los parásitos. La declaración de la visión ZVED describe tres objetivos: aceleración de la prevención, control y preparación de las amenazas microbianas ecológicamente mediada, visión global, presencia global; el alcance global y el impacto de la salud; y, trabajo en la intersección de la salud humana, animal, y la higiene ecológica a fin de lograr personas más sanas, lugares limpios, y un mundo más saludable.

Los Morgellons, ingeniería genética en vínculo persistente

Poco tiempo después de que la investigación forense de fibras del Dr. Wymore se completase, un especialista en la detección de enfermedades infecciosas, Ahmed Kilani, afirmó que, tras desglosar dos muestras de fibras y extraer su ADN, había encontrado que pertenecían a un hongo.

Mientras tanto, Vitaly Citovsky, Profesor de Bioquímica y Biología Celular de la Universidad Stony Brook en Nueva York, descubrió que las fibras contenían la sustancia llamada Tumafaciens Agrobacterium, la bacteria causante de la enfermedad de agalla de la corona en las plantas (la formación de tumores en más de 140 especies de plantas dicotiledóneas). Es un género de bacterias gram-negativas capaces de transformar genéticamente no sólo a plantas, sino también a otras especies eucariotas, incluidos los seres humanos.

Muestras anónimas fueron proporcionadas al profesor Citovsky por la Fundación de Investigación de la Morgellons para ser utilizadas en la investigación de la posible presencia de Tumafaciens Agrobacterium en biopsias de pacientes de Morgellons. Los controles de reacción incluyeron muestras de donantes sanos. Sólo los sujetos Morgellons no sanos, dieron positivo para la bacteria en estos estudios.

El profesor Citovsky emitió consecuentemente un comunicado diciendo que su observación no implica que la Agrobacterium Tumafaciens cause Morgellons, o que Morgellons sea de hecho una enfermedad infecciosa. Sin embargo, pidió la realización de más estudios para determinar la significación estadística de los datos; por ejemplo, si la bacteria no sólo se presenta extracelularmente, sino que también ocasione transformación genética de los tejidos infectados, y sobre si en los animales de laboratorio infectados con la bacteria se pudieran recrear los síntomas de Morgellons.

La Agrobacteerium Tumafaciens es una bacteria del suelo. Los síntomas de la enfermedad de la vesícula son causados por la inserción de un pequeño segmento de ADN en la célula vegetal, que se incorpora en un lugar semi-aleatorio dentro del genoma de la planta. Es un parásito perjudicial para la planta.

La capacidades de transmisión de ADN de Agrobacterium han sido ampliamente explotadas por los biotecnólogos como un medio para la inserción de genes extraños en las plantas. En su día, descubrieron el mecanismo de transferencia de genes entre Agrobacterium y las plantas, y después desarrollaron métodos para que Agrobacterium se incorporase eficientemente al sistema de la ingeniería genética en plantas. Esto se hace mediante la clonación de la secuencia del gen deseado en la transferencia de ADN (ADN-T) que se inserta en el ADN del huésped.

En condiciones de laboratorio el ADN-T también se ha trasladado a las células humanas, lo que demuestra la diversidad de aplicaciones de inserción. El mecanismo mediante el cual se produce la inserción física de Agrobacterium en la célula huésped es muy similar a los mecanismos utilizados por los agentes patógenos para insertar materiales biológicos (usualmente proteínas) en las células humanas.


Fuente:  morgellonsitchyrash.com/2011 



Información:

Morgellons Video GRP.wmv 

Gillian Penkethman video story of Morgellons disease !!


Actualizado el 8/5/2010 por  Tony O'Donnell



2 comentarios :

Anneke Sergio dijo...

Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, inflamación del hígado / riñón, ojo cáncer, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama , bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

Raimundo Barbado dijo...

Gracias por la información, Maria Rose.