3 de julio de 2014

La Plataforma Voladora de Hiller


por Kuki

Ahora resulta ser que nos vamos enterando de estos maravillosos inventos que fueron creados para los años 50. La Plataforma Voladora de Hiller es muy interesante, y aunque nunca fué llevada a su producción, sin duda hoy en día podría ser un aparato muy conveniente para utilizarlo en muchos campos de investigación, al igual que sería uno o si no el mejor medio de transporte para todos nosotros por su capacidad de moverse sobre el suelo.




forocoches.com/1955: En la plataforma voladora Hiller, un piloto se sitúa de pie sobre las hélices gemelas y dirige el aparato inclinando el cuerpo. El invento resultó ser poco manejable para usos militares.



Dándole un poco de humor: "Nos vendría muy bien para evitar los tapones de tráfico."  Muchas veces, en broma, digo a mis amistades que no se preocupen, que pronto estaremos volando en plataformas. Lo hago en broma, pero ahora no estoy muy segura de lo que tendremos en el futuro. ¿Volaremos en estas plataformas en algun momento? ¿Por fin liberarán toda esta tecnologia para que todos podamos compartirla?... 



forocoches.com/1970-1983: La plataforma voladora con motor de reacción de Williams Aerial Systems consigue volar, pero fracasa también en el mercado militar. Años más tarde, el New York Times la llama «cubo de la basura volador».


La Plataforma Voladora de Hiller fue diseñada en el año 1955. Originalmente fué un proyecto de la Oficina de Investigacion Naval. El Ejército de EE.UU. también demostró interés en este inusual helicóptero, movido por su piloto-soldado cambiando su peso para dirigir la dirección de vuelo. La Plataforma Voladora de Hiller verdaderamente funcionó, elevándose a una altura de varios pies, pero nunca fué llevada a la producción.

Fuente:  mivoz-kuki.blogspot.com.es/2008


Información

Re: Flying Platform - Personal UFO 

This is a video response to another posting titled "Flying Platform - Personal UFO". I KNOW this is NOT a UFO. This is another source for video documentation - on display at the U. S. Air Force Museum, in Dayton Ohio. The audio is hard to hear, but the video shows more than the video from the original poster.




Actualizado el 17/11/2008 por  wesley9761


2 comentarios :

  1. Tras dos décadas de experimentación e inversión multimillonaria, el ejército norteamericano decidió dar por terminado el proyecto y abandonarlo definitivamente, centrándose en aquellos aparatos que habían tenido una gran evolución en los últimos años y cuya seguridad era casi absoluta: los helicópteros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decidió abandonar el proyecto oficialmente; desconocemos si lo ha seguido ocultamente. Gracias de todos modos, amigos, por el comentario.

      Eliminar