Japón: Androide debuta como presentadora de noticias

por tuteve

Robot mostró sus habilidades durante una rueda de prensa en museo de Tokio.



 tuteve.tv/Fotografías de la androide Kodomoroid


La androide, denominado Kodomoroid, se desempeñará en el papel de presentadora de noticias desde el 25 de junio. El robot hizo una demostración de sus habilidades en una rueda de prensa en el Museo Nacional de Ciencia, Emergencia e Innovación en Tokio.

El androide fue desarrollado por el profesor de la Universidad de Osaka, Hiroshi Ishiguro, que además produjo a 'Otonaroid' que hará de divulgadora de ciencia.


Fuente:   tuteve.tv/noticia/actualidad/2014


Información:

La presentadora de televisión del futuro es androide

Otonaroid es un robot androide teleoperado que muestra un gran parecido con una mujer adulta, se puede interactuar con ella y tener una conversación cara a cara lo más natural posible.

Kodomoroid, de aspecto más aniñado, es la presentadora de televisión del futuro. Es capaz de presentar cualquier noticia, con variedad de voces e idiomas las 24 horas del día sin equivocarse ni una vez . El androide, controlado a distancia, mueve sus rosados labios sincronizados con una voz en off, arquea las cejas y pestañea.

Telenoid, el muñeco sin pelo ni manos y perfecto para hacer compañía, es el resultado de más de 20 años construyendo robots en una Universidad de Tokio. Aunque sean máquinas han venido para quedarse.




Publicado el 28/6/2014 por  NosTubeYo


No hay comentarios :