Alemania prohíbe la experimentación con monos y seres humanos


por Mundodiario

Los fabricantes de coches alemanes son acusados de experimentar con humanos y monos. El Gobierno alemán tacha de “repugnantes” las últimas informaciones que apuntan a que empresas como Volkswagen, BMW y Daimler financiaron experimentos para demostrar que las emisiones de los gases de sus motores nos eran dañinas.

Tres empresas automovilísticas alemanas, Volkswagen, BMW y Daimler, se ven envueltas en un nuevo escándalo que el Gobierno alemán ha tachado como “repugnante”. Sale a la luz que las empresas más importantes de Alemania han financiado experimentos en donde exponen a seres humanos y monos a los gases que emiten sus motores diésel para demostrar que no son dañinos para la salud.

mundiario.com/Planta principal de la fábrica de coches Volkswagen en Wolfsburg, Alemania/RR SS. 

Distintos diarios alemanes apuntan que las citadas empresas financiaron diferentes experimentos para ver cómo reaccionaban los monos y los humanos ante las emisiones de gases evaluando su sistema respiratorio y la circulación sanguínea. El Gobierno alemán ha respondido de forma contundente al afirmar que dichos experimentos no tienen ninguna justificación ética o científica y hace un llamado a las empresas para que reduzcan las emisiones de gases en vez de estar probando que son o no dañinas.

The New York Times fue el medio que denunció los experimentos la pasada semana. La publicación estadounidense presentó un reportaje en donde anunciaba que esas empresas habían financiado experimentos con monos en el año 2014 en el laboratorio Lovelace Biomedical de Alburquerque (Nuevo México), EE.UU. Pero el escándalo se ha hecho más notorio gracias a que dos diarios alemanes, Stuttgarter Zeitung y el Süddeutsche Zeitung, denunciaron que la Asociación Europea de Estudios sobre la Salud y el Medio Ambiente en el Transporte (EUGT), una entidad creada por las tres empresas involucradas y Bosch, hizo inhalar a 25 personas dióxido de nitrógeno (NO2) en una dependencia de la Clínica Universitaria de Aquisgrán.

Los experimentos buscaban demostrar que los motores de los fabricantes no causaban grandes daños respiratorios en humanos; por lo tanto, su producción no era un problema para la Humanidad. Según los diarios alemanes, la Asociación presentó un informe detallado de dichos experimentos que datan de los años 2012-2015, en donde señalan que expusieron a “gente sana” a la inhalación de dióxido de carbono y que luego “no se comprobaron reacciones a la inhalación de NO2, ni tampoco inflamaciones en las vías respiratorias”.

El director del Instituto de la Clínica Universitaria de Aquisgrán, Thomas Kraus, ya ha confirmado que los experimentos tuvieron lugar y que nada tuvieron que ver con la manipulación de gases tóxicos que arruinó la imagen de Volkswagen en EE.UU., según señaló al diario Stuttgarter Zeitung. Además, el experto aclaró que la investigación era limitada puesto que los resultados no eran exportables a toda la población y que el NO2 es solo un parte de los múltiples componentes que emiten los motores diésel.

Por su parte, los fabricantes ya han lanzado comunicados distanciándose de los hechos. Daimler expresó que condenaba los experimentos y que iniciarán una investigación para saber cómo fue realizado dicho estudio: “Estamos conmocionados por la extensión y la implementación del estudio y condenamos los experimentos en los términos más enérgicos.”, señala la empresa en su comunicado. “Hemos iniciado una investigación exhaustiva para determinar cómo pudo realizarse ese estudio, que contradice nuestros valores y principios éticos.”

Hans Dieter Pötsch, el presidente del Consejo de Supervisión de Volkswagen, también se distancia de lo ocurrido: “En nombre del conjunto del Consejo de Supervisión me alejo con total determinación de este tipo de prácticas.”, dice en el comunicado, en donde también anuncia que hará todo lo que está en sus manos para esclarecer los hechos.

wikipedia.org/La Canciller Federal de Alemania Angela Merkel en Diciembre del año 2015.

El Gobierno alemán fija posición

El Gobierno dirigido por Angela Merkel lanza una dura respuesta a las empresas: “Estas pruebas con monos e incluso con seres humanos no son, desde un punto de vista ético, de ninguna manera justificables.”, dijo la canciller este lunes 29/1/2018 desde Berlín. “Lo que tienen que hacer los fabricantes de automóviles con las emisiones es reducirlas y no pretender demostrar que no son dañinas.”

Las primeras pruebas presentadas por The New York Times ya evidenciaban el maltrato al que fueron sometidos 10 monos que fueron encerrados en una habitación en donde debían inhalar los gases que emitía un Beetle 2013 de Volkswagen. El daño provocado a los animales fue en vano, porque el coche venía equipado con un software que reducía las emisiones por lo que los resultados fueron un completo fraude.

Distintas autoridades alemanas han pedido que los responsables del estudio sean juzgados, señalando principalmente a aquellos que precedían la EUGT, un ente que dejó de existir desde el pasado año. 

Fuente:  mundiario.com/articulo/sociedad/fabricantes-coches/2018


Información:

Esta empresa de automóviles hizo experimentos con monos y humanos
La empresa de automóviles BMW declaró que hacían experimentos con monos y humanos, un caso reprobable.

Visita nuestro sitio web: http://www.imagentv.com

No te pierdas Imagen Noticias con Yuriria Sierra de lunes a viernes en punto de las 2:00 pm por Imagen Televisión.



Publicado el 29 ene. 2018 por  Imagen Noticias

No hay comentarios :