¿Cómo será el hotel para los turistas espaciales construido por Rusia en la ISS?


por Sputnik

¿Contemplar la Tierra desde lejos y poder salir al espacio parece ser solo un sueño? Sin embargo, esto, y muchas otras cosas, pronto serán una realidad para los turistas que se alojen en el hotel previsto a bordo de la Estación Espacial Internacional y cuyo proyecto fue propuesto por Rusia.

Pasarán algunos años antes de que las agencias puedan vender viajes espaciales de cinco estrellas. Rostourism, la Agencia Federal Rusa para el Turismo, ya ha dado el primer paso en esta dirección y ha presentado un plan para construir un hotel a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS).

fr.sputniknews.com/El futuro hotel ruso de cinco estrellas para turistas espaciales se acoplará a la Estación Espacial Internacional (EEI, o ISS por sus siglas en inglés). Imagen: CC0/pixabay.

Para estos fines, se planea desarrollar un Módulo de Ciencia y Energía de 20 por 15,5 metros (NEM-1) como parte de una asociación público-privada, según Popular Mechanics.

Está previsto organizar las estancias o habitaciones privadas con grandes ojos de buey de 228 milímetros de diámetro. Dichos habitáculos estarán equipados con una red Wi-Fi, un gimnasio y también ofrecerán productos de cuidado personal.

En resumen, este bloque en el que se construirá el hotel futurista albergará cuatro apartamentos para dormir, dos estaciones médicas de dos metros cúbicos y un lugar de descanso cerca de un ojo de buey de 426 milímetros de diámetro.

Es la empresa Energia quien se encargará del desarrollo de este bloque turístico que le costará entre 235 y 376 millones de euros; pero, según la compañía, se amortizará bastante rápido. El lanzamiento del bloque de acoplamiento no tendrá lugar hasta el 2021. Se debe hacer constar que en el año 2010 ya se había programado ese hotel espacial con vistas a ser inaugurado en el año 2016.

Un viaje de una o dos semanas costará aproximadamente unos 34 millones de euros, y un mes unos 50 millones de euros.

Fuente:  fr.sputniknews.com/amp/russie/Space/2017


Información:

Rusia planea el primer hotel en órbita

La conquista del cosmos no tiene límites. Pronto será posible reservar una habitación a bordo de una nave espacial. Rusia está elaborando un proyecto para lograr poner el primer hotel en órbita.



Publicado el 30 sept. 2010 por  RT en Español

2 comentarios :

Toni Garcia dijo...

Pues que se aclaren un poco entre EE.UU., Rusia y la ESA, pues hace poco se publicó que la ISS tenía fin de funciones previsto y hundimiento en el Océano Pacífico.

Unknown dijo...

Parece que se está demorando demasiado el hotel orbital, turismo espacial y el "regreso" del hombre a la Luna.