El último mini robot japonés


Robótica

Capaz de dar pasos inteligentes

Mide seis centímetros y cuenta con un sensor que lo capacita para detectar los obstáculos que encuentra a su paso y evitar un choque, así como para perseguir otros objetos.

"Micropet-i" es el nombre del nuevo artilugio, del que la empresa japonesa Takara Tomy ha diseñado nueve tipos diferentes de mascota, según informó en un comunicado.


laopinion.es/El último modelo de mini robot mascota. EFE


Perros, gatos y osos con nombre de alimentos (chocolate, leche, oreo, flan, sésamo, según el color de cada uno) y distintas habilidades son algunas de las figuras que se pueden adquirir ya en Japón por 1.680 yenes (12,5 euros o 17,5 dólares).

Pasear sin chocar, cantar solos y en grupo, jugar persiguiendo cualquier objeto y comunicarse son las actividades para las que están capacitados estos muñecos.

Estas peculiares mascotas animales pueden desplazarse "por voluntad propia", indicó la empresa, la misma que el año pasado puso a la venta el robot andante más pequeño del mundo.

Las ventas de la anterior generación de "Micropet" han alcanzado, desde el año 2002, los diez millones de unidades en todo el mundo.

Fuente:  laopinion.es/tecnologia/2009



Información:

micropet i

micropet i

       

Actualizado el 18 sept. 2010 por  hummuh


No hay comentarios :