Eclipse lunar de sangre se verá en México, 4 de abril de 2015


por Andrea Coloma

Entretenimiento

¡Prepárate para ver el eclipse lunar de sangre si te encuentras en cualquier estado mexicano este 04 de abril! Conoce los detalles aquí.

Un eclipse total de Luna será visible el sábado 4 de abril en México, Canadá, Estados Unidos, Australia y el este de Asia, informó una revista de astronomía.


noticias.starmedia.com/El fenómeno iniciará en horas de la madrugada este sábado. (Foto: AP)


De acuerdo al sitio de internet de la revista Sky and Telescope, el eclipse será breve y la primera sombra sobre la Luna podrá ser vista alrededor de las 02:35 horas, tiempo del centro de México.

Añadió que el eclipse total, fenómeno que ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se alinean de tal manera que el satélite atraviesa la sombra que proyecta sobre el planeta, iniciará a las 04:34 horas.

Indicó que el eclipse lunar de sangre tendrá una duración de unos 12 minutos y algunos sitios de astronomía lo transmitirán en vivo a través de internet, como el Observatorio Griffith, en Los Ángeles.

Un eclipse de Luna puede ser visto sin la necesidad de una protección especial o con unos binoculares, pues el fenómeno no afecta a los ojos a diferencia de un eclipse solar, indican especialistas.

Este eclipse será el tercero de una serie de cuatro lunares totales, pues el primero tuvo lugar el 15 de abril de 2014, el segundo fue en septiembre de 2014, y el último será el 28 de septiembre de 2015.


Fuente:  noticias.starmedia.com/ciencia-salud/2015




Información:

Luna Roja de Sangre ¿por qué? - Eclipse Lunar Total próximo 4 de Abríl 2015

Un científico nos explica por qué durante el eclipse lunar total de hoy veremos a la Luna aparecer en color rojo en el fenómeno que se conoce como Luna de Sangre.

El próximo eclipse de luna roja será el 4 de Abríl de este 2015.

Ver eclipse en vivo en HD http://www.noticiasypolitica.com/2014...


      

Publicado el 14 de abr. de 2014 por  proyectoslibres


No hay comentarios :