Un chimpancé de un zoo de Holanda derriba un drone 'espía' con un palo


Naturaleza

Un simio sorprende a los técnicos al abatir un vehículo aéreo no tripulado que filmaba en un zoológico de Holanda.

Los pequeños vehículos aéreos no tripulados o drones se han convertido en un instrumento de gran utilidad en la observación y estudio del medio natural y las especies. En el caso del Royal Burgers' Zoo, en Arnhem (Holanda), los responsables de las instalaciones consideraron interesante contratar un servicio especializado para filmar el gran recinto dedicado a los chimpancés, con el objetivo de mejorar el conocimiento de esta especie y aportar nuevas perspectivas a los visitantes humanos.


mibrujula.com/Chimpancé está al acecho al descubrir un drone espía en sus proximidades. Es el momento...  
lavanguardia.com/Defensa simia antiaérea en un zoo de Holanda: Los chimpancés del Royal Burgers' Zoo, en Arnhem (Holanda), no parecen muy de acuerdo con el vuelo de aviones 'espía' en su recinto. Ante la sorpresa de los técnicos humanos, el viernes 10 de abril 2015 uno de los simios de este parque abatió un drone que filmaba las instalaciones con la ayuda de un largo palo.


Lo que no calcularon los técnicos fue que los chimpancés son inteligentes y no parecen muy amigos de las visitas aéreas inesperadas.

El pasado viernes 10 de abril, en uno de los vuelos de observación, el aparato drone que transportaba la cámara autónoma fue abatido y destruido por un chimpancé que se encontraba en una de las estructuras de madera del recinto armado con un largo palo.

En el vídeo filmado por el drone interceptado, las imágenes muestran al chimpancé relativamente tranquilo que de repente estira el brazo con el palo hasta hacer caer el vehículo 'espía'. Inmediatamente después, el chimpancé se acerca al aparato con cara de pocos amigos y parece intentar destruir las pruebas de la acción.

El aparato cuatrimotor quedó inservible pero la cámara automática filmó y conservó una imágenes singulares en la historia de las defensas antiaéreas de la tribu holandesa de chimpancés.


Fuente:  lavanguardia.com/natural/2015




Información:

Chimpansees halen drone naar beneden en filmen elkaar! | Chimpanzee


De chimpansees van Koninklijke Burgers’ Zoo hebben in de ochtend van vrijdag 10 april 2015 weer eens bewezen hoe intelligent ze zijn. Voor het tweede seizoen van televisieprogramma Burgers’ Zoo Natuurlijk stonden vandaag opnames met een drone gepland, waarmee spectaculaire beelden van de dieren en hun verblijven gemaakt kunnen worden vanuit de hoogte. Eenmaal aangekomen bij het chimpanseeverblijf ontdekten de intelligente mensapen het spionerende vliegtuigje direct en de dieren bewapenden zich meteen met lange stokken tegen de nieuwsgierige elektronische indringer. 

Eén van de chimpansees zat hoog in een boom met een lange tak. Ogenschijnlijk zeer rustig en tevreden dommelend in de ochtendzon liet de mensaap de drone nieuwsgierig opnames maken. Vanuit de ooghoeken hield de chimpansee echter alles haarscherp in de gaten. Geduldig wachtte de mensaap totdat de drone net iets te dichtbij kwam… Razendsnel sloeg de chimpansee toe met de lange stok die ze voor het lichaam verborgen hield! Met een voltreffer sloeg het dier de drone naar beneden, waar zijn groepsgenoten de ‘prooi’ snel overmeesterden. Omdat de camera tijdens het hele actiemoment bleef draaien, leverde dit ondanks de compleet vernielde drone en GoPro toch nog heel bijzondere beelden op! | http://www.burgerszoo.com


      

Publicado el 10 de abr. de 2015 por  Burgers' Zoo


No hay comentarios :