Ya puedes visitar el mayor museo de robots de Europa…en Madrid


por Jose Manuel Vera

Robótica

Junto a la céntrica plaza de San Bernardo, bajo la tienda de juguetes electrónicos Juguetrónica, acaba de reabrir la que es considerada por algunos como la mayor colección de ingenios robóticos del mundo. En ella se puede ver desde el conocido R2D2 de la Guerra de las Galaxias hasta lo último en robots humanoides para investigadores, el simpático Nao.


onemagazine.es/The Robot Museum de Madrid.


Fruto de la pasión de dos aficionados a la robótica, Daniel Bayón, propietario de la tienda Juguetrónica, y de Pablo Medrano -coleccionista y experto en robótica de entretenimiento-, Madrid es una de las referencias mundiales en ocio y robótica desde 2013.

La razón es sencilla: la ciudad es, junto con Tokyo, la que ofrece el museo más grande de robots del mundo –el www.therobotmuseum.eu-. Una instalación en la que se pueden ver en acción robots, drones, juguetes y todo tipo de gadgets futuristas en un espacio de más de 1.100 metros cuadrados.

"El museo del robot abrió sus puertas el año pasado y su éxito ha superado todas las previsiones" explica Daniel Bayón, CEO de Juguetrónica. "Además de aficionados a la robótica, nos visitan familias y muchos colegios, porque los niños adoran a los robots. También han hablado de nosotros en medios de todo el mundo. Por eso hemos ampliado The Robot Museum y ahora exponemos más robots míticos y las últimas novedades."

En él se pueden admirar cerca de 150 robots de todo tipo. Desde los más sencillos, como el Renacuajo, que se puede construir con piezas realizadas con una impresora 3D, hasta un robot militar de desactivación de explosivos –como el utilizado por el ejército estadounidense en Irak- y cuya tecnología ha dado lugar a los conocidos robots de limpieza para el hogar Roomba.

Entre las grandes curiosidades del museo está también su colección de perros robóticos Aibo –la única del mundo con todos los modelos-, o la simpática foca Paro que se emplea para el acompañamiento de personas mayores. Por supuesto, también hay varios robots humanoides como Nao, el más vendido del mundo de esta categoría.




Con la nueva ampliación del museo se ha habilitado una zona más grande de exhibición de robots, más espacio para talleres –se imparten clases de robótica para niños y adultos- e, incluso, está previsto ofrecer en breve la posibilidad de ‘visitar’ el museo desde el ordenador de casa activando uno de los robots ‘guías’ a distancia que nos mostrarán las instalaciones por sus ojos.

Qué tienes que saber:

Dónde están: C/ Alberto Aguilera, 1 (Madrid)

Cómo comprar las entradas: En el propio Museo media hora antes de cada pase –no se venden on line-. Los precios van desde los dos euros para niños de entre cinco y 14 años, hasta los seis euros el ‘pack’ familia –dos adultos y dos menores-.

Horarios: De momento, hay tres visitas guiadas cada día –no hay particulares- los martes, viernes y sábados.


Fuente:  onemagazine.es/noticia/Actividades-y-Ocio/2015




Información:

Visitamos el Museo del Robot y Juguetrónica de Madrid

Un viaje a través de la robótica y los juguetes robotizados.


      

Publicado el 15 de ene. de 2015 por  Zoomin.TV España


No hay comentarios :