Confirman naturaleza cósmica de las señales "extraterrestres"


por Felipe Chen y Rocío Huang

Ciencia-Tecnología

Interferencias de radio inusuales generadas por microondas ayudaron a los científicos australianos a demostrar que las misteriosas ráfagas cortas de radio detectadas por sus telescopios tienen origen extraterrestre.


spanish.peopledaily.com.cn/Telescopio australiano Parkes: ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) fueron detectadas por accidente en 2007.



Por primera vez, las llamadas ráfagas rápidas de radio (FRB, por sus siglas en inglés) fueron detectadas por accidente en 2007 gracias al telescopio australiano Parkes.

Un equipo de científicos de la Universidad Tecnológica de Swinburne en Australia liderado por Emily Petroff advirtió de la similitud de las FBR con los perytones –un tipo de interferencias de radio que, cómo antes se creía, se producía en la magnetosfera de la Tierra-.


astronomy.swin.edu.au/Astrónoma Emily Petroff.



Sin embargo, al estudiar en enero de este año los perytones, los científicos australianos han descubierto que en realidad son un subproducto de microondas: aparecen en el momento en que alguien abre la puerta de uno de estos electrodomésticos para detener su funcionamiento. Es más, los especialistas establecieron que todos los perytones encontrados por el telescopio Parkes desde 1998 fueron generados por dos microondas, uno de los cuales se situó bajo un telescopio y el segundo en el centro de visitantes.

El equipo concluyó que el carácter artificial de los perytones permite afirmar con seguridad que las ráfagas de las FRB no pudieron ser generadas por procesos naturales en la atmósfera de la Tierra y que son de naturaleza extraterrestre.


Fuente: spanish.peopledaily.com.cn/n/2015





Información:

NEW 'Alien' Radio Bursts FOUND by Australian Team!

Using CSIRO’s 64 metre Parkes radio telescope in eastern Australia, Swinburne University of Technology PhD student Emily Petroff has for the first time seen a ‘fast radio burst’ – a short, sharp flash of radio waves from an unknown source – happening live.



          
Publicado el 20 ene. 2015 por  ShantiUniverse



No hay comentarios :