El OVNI del Apollo 16


Ufología

Los OVNIs no son necesariamente naves extraterrestres. Pero es que algunos supuestos OVNIs ni siquiera lo son. Un ejemplo es el del Apollo 16.



nasa.gov/vision/space/1972: El OVNI captado por la tripulación del Apolo 16.


Cuando empezaban la maniobra de regreso a la Tierra, el 27 de abril de 1972, los astronautas John Young, Mattingly Thomas y Charles Duke capturaron una secuencia en vídeo de unos cuatro segundos de duración, en el que aparecía un objeto muy similar a la versión de Hollywood de una nave de otro mundo.


Información:

Re: apollo 16 ufo

apollo 16 ufo filmed

                        

Actualizado el 17 nov. 2008 por  MoD81Humor



Al objeto se le describió como “una nave con forma de platillo con una cúpula en la parte superior”. Las imágenes fueron capturadas con una cámara de cine de 16mm, disparando instantáneas a 12 cuadros por segundo desde una ventana del módulo de mando.

El objeto aparece momentáneamente cerca de la Luna. Cuando la cámara se mueve, el objeto sale del campo de visión, para aparecer posteriormente durante otro instante. Se puede ver al “OVNI” en unos 50 frames.

Un grupo encabezado por Gregory Byrne, del grupo de análisis científico de imágenes del Johnson Space Center, realizaron un análisis del contenido de la toma. Usaron para ello una copia del video de la película a la que le realizaron un escaneado digital para un análisis más detallado. Gracias a ello se estabilizó la imagen para eliminar los movimientos de la cámara. Así pudieron apreciar que el objeto se movía ligeramente respecto a la Luna debido al paralaje, que indicaba la posición cercana a la cámara.

El análisis detallado también mostró la existencia de una pieza rectilínea unida al objeto.

El equipo del JSC publicó un informe, en el que se llegaba a la conclusión de que lo que se aprecia en la toma es el foco de iluminación para las actividades fuera del vehículo lunar. No hay ninguna otra evidencia de que pueda tratarse de otra cosa.


Fuente:  lamentiraestaahifuera.com/2011


1 comentario :

Julio Gamba dijo...

En este caso estoy conforme con la explicación de la NASA. Saludos.