A Marte en 39 días: la NASA invierte en un motor superrápido


Próximo futuro

La NASA invertirá 10 millones de dólares en el proyecto de un motor que podría llevar expediciones espaciales a Marte en tan solo 39 días.

La compañía diseñadora Ad Astra, con base en Texas, EE.UU., ha anunciado un contrato de tres años con la agencia espacial estadounidense para crear el prototipo de su motor de propulsión VASIMR.


www.adastrarocket.com

"Estamos muy entusiasmados y orgullosos de aunar esfuerzos con la NASA en los pasos finales de maduración de nuestra tecnología", afirmó en un comunicado el astronauta costarricense Franklin Chang Díaz, presidente y consejero delegado de la empresa.

ecured.cu/index.php/Franklin Ramón Chang Díaz. Físico y astronauta costarricense, fundador y actual presidente de Ad Astra Rocket Company, una compañía de tecnología avanzada de cohetes, ostenta el honor de haber sido el primer astronauta latinoamericano de la NASA, el tercer no norteamericano del hemisferio occidental en viajar al espacio, y uno de los hombres con más misiones y horas espaciales a sus espaldas de la historia: concretamente 1.800 horas de vuelo, incluyendo 1.500 horas en aeronaves de propulsión a chorro. 


El VASIMR, motor de magnetoplasma de impulso específico variable, es un nuevo tipo de propulsor espacial que transforma gas en plasma supercalentado y convierte el movimiento térmico de las partículas del plasma en un flujo dirigido.

Este motor es capaz de facilitar una propulsión más rápida y eficaz a las naves o cargas en el espacio que los sistemas tradicionales de propulsión química.

Las pruebas del motor han tenido éxito en periodos cortos de menos de un minuto, y la inversión que proporcionará la colaboración con la NASA debería propiciar avances hacia un aumento del plazo operativo continuado de hasta 100 horas.

El contrato ha sido firmado dentro del programa de asociación público-privada NextSTEP, destinado a incentivar técnicas de exploración del espacio exterior. El programa seleccionó 12 proyectos de minisatélites, propulsión y de hábitat espacial.  

Fuente:  actualidad.rt.com/ciencias/2015


Información:

Magnetoplasma Rocket

Since the 1970s, starting at MIT and then for 25 years at NASA, astronaut Franklin Chang Díaz and his team of scientists have worked to develop a faster propulsion technology for space travel. The result is the VASIMR engine, a plasma rocket that can travel 10 times faster than a chemical rocket, uses 1/10th the amount of fuel, and can transport cargo more economically than any existing space technology.




Publicado el 18 de nov. de 2014 por  Kowch737


No hay comentarios :