Desarrollan ojos humanos con cámara y Wi-Fi


Biotecnología

La compañía MHOX se aventura a reproducir uno de los órganos más complejos.

Una empresa biotecnológica italiana se ha embarcado en un ambicioso proyecto: reemplazar los ojos humanos por unos sintéticos totalmente funcionales, con el objetivo de mejorar el rendimiento, hasta el punto de poseer una conexión Wi-Fi que permita enviar la información captada.


MHOX/El ojo biónico que viene. Los diseñadores de Enhance Your Eye (EYE) esperan comercializarlo aproximadamente en el año 2027.


Sin duda la ciencia no tiene límites. Científicos de la compañía de biotecnología italiana MHOX se encuentran trabajando en un proyecto bautizado como Enhance Your Eye (EYE), que aspira no sólo a corregir la vista de aquellas personas con mala visión sino a aumentarla más allá de los estándares humanos, hasta el punto de poseer una conexión Wi-Fi (Internet) que permita enviar la información captada, mediante la creación de ojos sintéticos funcionales, informa 'The Independent'.

El EYE sería creado mediante una bioimpresora 3D, que utilizaría una aguja especial para situar los diferentes tipos de células y reproducir la estructura adecuada del ojo humano. Actualmente mediante este tipo de tecnología es posible crear órganos humanos como las orejas, los vasos sanguíneos y los riñones, pero los ojos siguen siendo difíciles de elaborar debido a su complejidad.

"Los últimos avances en bioimpresión 3D y el 'biohacking' nos hacen pensar que en un futuro próximo será posible imprimir partes del cuerpo orgánicas y funcionales, lo que permitirá al ser humano reemplazar órganos o mejorar su rendimiento estándar", afirma el diseñador principal Filippo Nassetti.

Los diseñadores de este proyecto predicen que el producto estará en el mercado a principios del año 2027 y que existirán tres tipos de ojos: sano (prácticamente igual que el humano, sirve como reemplazo para personas con enfermedades que de otro modo serían ciegas), mejorado (aumenta la visión y permite el uso de filtros, similares a los de Instagram, que varían o cesan al ingerir una pastilla) y avanzado (captura o graba lo que la persona está viendo y posee una conexión Wi-Fi para compartir imágenes o videos).


Fuente:  sipse.com/tecnologia/2015



Información:

OJO BIONICO PARA CIEGOS

CIENTIFICOS CREAN OJO BIONICO PARA PERSONAS CIEGAS


       

Publicado el 3 jun. 2013 por  NotiMundiales




Información:

CÓMO FUNCIONA EL OJO,  DISECCIÓN DEL OJO (EA)

El ojo es un órgano que detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente en transformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.

El ojo humano funciona de forma muy similar al de la mayoría de los vertebrados y algunos moluscos; posee una lente llamada cristalino que es ajustable según la distancia, un diafragma que se llama pupila cuyo diámetro está regulado por el iris y un tejido sensible a la luz que es la retina. La luz penetra a través de la pupila, atraviesa el cristalino y se proyecta sobre la retina, donde se transforma gracias a unas células llamadas fotorreceptoras en impulsos nerviosos que son trasladados a través del nervio óptico al cerebro.

Su forma es aproximadamente esférica, mide 2,5 cm de diámetro y está lleno de un gel transparente llamado humor vítreo que rellena el espacio comprendido entre la retina y el cristalino.

En la porción anterior del ojo se encuentran dos pequeños espacios: la cámara anterior que está situada entre la córnea y el iris, y la cámara posterior que se ubica entre el iris y el cristalino. Estas cámaras están llenas de un líquido que se llama humor acuoso, cuyo nivel de presión llamado presión intraocular es muy importante para el correcto funcionamiento del ojo.


Para que los rayos de luz que penetran en el ojo se puedan enfocar en la retina, se deben refractar. 

La cantidad de refracción requerida depende de la distancia del objeto al observador. Un objeto distante requerirá menos refracción que uno más cercano. La mayor parte de la refracción ocurre en la córnea, que tiene una curvatura fija. Otra parte de la refracción requerida se da en el cristalino. El cristalino puede cambiar de forma, aumentando o disminuyendo así su capacidad de refracción. 

Al envejecer, el ser humano va perdiendo esta capacidad de ajustar el enfoque, deficiencia conocida como presbicia o vista cansada.


       

Publicado el 6 mar. 2013 por  Wegener Tesla



No hay comentarios :