¿Para qué la NASA necesita moscas en el espacio?


La NASA enviará al espacio un conjunto de moscas de la fruta para crear múltiples generaciones de estos insectos a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI).


© Amanda Kooser/CNET 


A finales de este verano los astronautas de la base orbital recibirán un cargamento con estos insectos como parte del proyecto denominado 'Fruit Fly Lab'.

El proyecto se centrará en el estudio del efecto duradero de la estancia en el espacio respecto al sistema de inmunidad, el envejecimiento, condiciones cardiovasculares, el sueño, el estrés y otros aspectos, según relató Sharmila Bhattacharya, investigadora del Centro de Investigaciones Ames de la NASA. Estas moscas tienen mucho en común con los humanos. Un 77% de los genes humanos vinculados con enfermedades tienen su homólogo en el genoma de la mosca de la fruta, y el 50% de las secuencias de proteínas de la mosca tiene su homólogo en los mamíferos

Las moscas no volarán libremente por la EEI, sino que estarán en un hábitat especial, donde las cámaras grabarán sus movimientos. Algunas de las moscas serán congeladas y enviadas a la Tierra mientras el estudio continúe. Se espera que el proyecto ayude a preparar a los humanos para los potenciales efectos de la radiación solar y la microgravedad durante largas misiones del futuro, como el ansiado vuelo a Marte.



Fuente:  actualidad.rt.com/ciencias/view/2014



Información

La NASA enviará moscas de la fruta al espacio [español]  

Orbitarán la Tierra junto a los astronautas de la Estación espacial internacional, para explorar los efectos del vuelo espacial a largo plazo en los seres humanos. Las moscas de la fruta son alargadas y de ojos saltones. Aman las bananas podridas y pueden poner cientos de huevos cada día.

Genéticamente, las personas y las moscas de la fruta son muy parecidas, explica la bióloga Sharmila Bhattacharya, del Centro de Investigación Ames de la NASA. Alrededor del 77 por ciento de los genes de enfermedades humanas tienen una partida reconocible en el código genético de las moscas de la fruta. y el 50 por ciento de las secuencias de proteína de la mosca tiene análogos en los mamíferos. Por eso, las moscas de la fruta, conocidas como Drosophila melanogaster, son comunes en los laboratorios de investigación genética, ya que son buenos sustitutos de las personas. Se reproducen rápidamente, por lo que muchas generaciones pueden ser estudiadas en un corto período de tiempo, y su genoma ha sido completamente mapeado.

Drosophila se utiliza como un modelo genético para varias enfermedades humanas, incluyendo el Parkinson y Huntington.

Están a punto de convertirse en modelos genéticos para los astronautas. Estamos enviando moscas de la fruta a la Estación Espacial Internacional, dice Bhattacharya. Y orbitarán la Tierra junto a los astronautas, para ayudar a explorar los efectos del vuelo espacial a largo plazo en los seres humanos. Las moscas estarán viviendo en un hábitat desarrollado en Ames, el 'Fruit Fly Lab'. y van a llevar su vida apresurada: viviendo, muriendo, reproduciéndose, y van a experimentar la misma radiación espacial y microgravedad que los astronautas. Las cámaras registrarán el comportamiento y el aspecto de estos astronautas en miniatura. y a intervalos, algunos se congelarán de regreso a la Tierra para su análisis.


 republica.com

Las moscas de la fruta tienen ojos saltones y un aspecto divertido, pero este es un trabajo serio recomendado por el propio Consejo Nacional de Investigación.

En una reciente encuesta decenal, el Consejo tomó nota de qué sistemas de modelos ofrecen una visión cada vez más valiosa sobre la biología básica. Y llamaron a un esfuerzo organizado para identificar los cambios comunes en la expresión génica en el espacio. The Fruit Fly Lab, responderá a una variedad de preguntas como el efecto de los vuelos espaciales sobre el envejecimiento, aptitud cardiovascular, el sueño, el estrés y mucho más sobre la inmunidad. Desde hace tiempo se conoce que la capacidad de los astronautas para resistir la enfermedad se debilita en el espacio. Resulta que lo mismo sucede con las moscas de la fruta. Enviamos Drosophila a la órbita de la Tierra a bordo del transbordador espacial Discovery en 2006, y todos ellos experimentaron una disminución en la función inmune. El vuelo del transbordador fue relativamente breve, sólo 13 días, pero los astronautas que viajen a Marte y a otros lugares distantes estarán en el espacio mucho más tiempo. Un hábitat permanentemente instalada en la estación espacial permite a los investigadores realizar estudios directamente relacionados a tales vuelos espaciales de larga duración. Los estudios del sistema inmunológico de los astronautas humanos pueden ser complicados debido a que cada astronauta tiene su propio código genético. 

Lo bueno de las moscas que enviamos para arriba es que todas son genéticamente idénticas. Podemos hacerlo mucho mejor con una población de Moscas a bordo de la estación espacial que también tendrán su propio paseo de carnaval. A 1-g centrífuga someterá a Drosophila al equivalente de la gravedad en la Tierra, permitiendo a los investigadores por primera vez desentrañar las influencias que compiten de la radiación y la gravedad. Esta es una investigación de vanguardia, claramente entusiasmados con este nuevo dispositivo. La mosca de la fruta Lab tiene previsto su lanzamiento a bordo de la quinta misión de reabastecimiento comercial, SpaceX. 

Crédito: Ciencia de la NASA




Publicado el 1/7/2014 por  Spacenewsvideo 


 

No hay comentarios :