Científicos creen haber descubierto la manera de comunicarse con extraterrestres


por Alejandro González

Investigadores del Instituto de Ciencias Planetarias y responsables del Museo de la Naturaleza y la Ciencia creen que si hay algo que podría interesar a los "aliens" es nuestra música.


astrobiology.nasa.gov



Películas, libros y series de televisión nos han mostrado que el momento en que los humanos tengamos contacto extraterrestre, éste será tenso si no directamente una violenta invasión alienígena que tendrá como fin saquear los recursos de la Tierra. 

Para David Grinspoon, científico jefe del Instituto de Ciencias Planetarias y para Kan Chu Yu, del Museo de la Naturaleza y la Ciencia de Denver, Estados Unidos, esto no es así. De existir, las especies extraterrestres no están interesadas por nuestra tecnología o nuestra literatura; ellos simplemente querrían comunicarse y la mejor manera de hacerlo, según la idea de estos investigadores, es a través de nuestra música.

Es por eso que Grinspoon y Yu formaron la House Band to the Universe, un grupo musical dedicado a componer los temas con los que en cierto futuro, intercambiaremos experiencias con especies alienígenas.


facebook.com


Esta idea sobre la música y la comunicación interplanetaria no es un chiste. Inicialmente, se comenzó a esbozar ciertas teorías desde el 2010 durante una conferencia para los miembros del Instituto de Búsqueda de Vida Inteligente (SETI, por sus siglas en inglés). En ella, concluyeron que la música, al estar basada sobre patrones matemáticos, podría ser apreciada por una civilización alienígena. Una muestra más para afirmar que la música tiene el potencial (si es que aún no lo es) de ser un verdadero lenguaje universal. 

Estudios sobre la música y su rol como lenguaje sugieren que cada género expresa una emoción íntima y única, premisa con la que Grinspoon y Yu crean cuidadosamente las canciones de House Band to The Universe como mensajes para los aliens: una suave y sicodélica mezcla de jazz y funk, con una pizca de raíces africanas o como la NASA prefirió llamarle: "psychoastrobiofunkiliscious", en un artículo dedicado a esta peculiar banda.

"Hay belleza no sólo en la Tierra, sino que también en otros lugares en que los humanos nunca han estado. Esto me hace cuestionar válidamente si los extraterrestres piensan que es bella (la Tierra), y también si tienen alguna apreciación de la belleza", señala Grinspoon.



Información:

"Trip to the Sun" by House Band of the Universe 

House Band of the Universe playing 9/24/11 at Lazos, Inc. benefit in Denver. "Trip to the Sun" written by David Grinspoon. Sandy Pryor - Guitar; David Grinspoon - Guitar; Craig Gilbert - drums; Merisa Bissinger - flute; Rick Benjamin-Tebelau - trombone; Dan Sjogren - Sax. Visuals by KaChun Yu and Greg Mancari. Video by Chris Handel.



Actualizado el 26/9/2011 por  David Grinspoon




Información

Titan Haze by House Band of the Universe  

House Band of the Universe playing 9/24/11 at Lazos, Inc. benefit in Denver. "Titan Haze" written by Dan Sjogren. Sandy Pryor - Guitar; David Grinspoon - Guitar; Craig Gilbert - drums; Merisa Bissinger - flute; Rick Benjamin-Tebelau - trombone; Dan Sjogren - Sax. Visuals by KaChun Yu and Greg Mancari. Video by Chris Handel.


 

Actualizado el 26/9/2011 por  David Grinspoon


Fuente:  24horas.cl/tendencias/ciencia/2014



Información:

People's Evolution by David Grinspoon

This is a rough version of my new song 'People's Evolution' Hope to record a more polished version soon but I just wanted to get this down.

People's Evolution

Look out any window
Up at any tree
Who sees it knows it
All life is family

If you're feeling lost
We got a real solution
Don't know where you come from
We got a true revolution
Or feel what you are
We got the peoples evolution

Chorus:
Tell the children the truth
Don't deny them
Don't deny them their roots
Tell the children the truth
Don't deny them Don't deny them their roots
Evolution is true

It's the Greatest story
Thats ever been told
Life in all its glory
Its as new as it is old
Passed down through the Ages
Lifes heredity
Freed from our mental cages
Finding our true history

Chorus

C'mon children
Don't listen to me
C'mon children
Believe what you see
C'mon children
Don't listen to me
C'mon children
Believe what you see

Its not found in pages
Its written in our cells
Doesn't come from sages
The story of life Only life will tell
Look out any window
Up at any tree
Who sees it it knows it
All life is family
Who sees it it knows it
All life is family





Publicado el 11/3/2014 por  David Grinspoon



No hay comentarios :