Extirpan a una mujer mexicana un tumor de 60,2 kilos en un ovario


Un equipo médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) extirpó un tumor de 60,2 kilos de peso que estaba alojado en el ovario de una mujer de 51 años, informaron hoy fuentes médicas.


noticierodigital.com 


El director de la Unidad Médica Número 26 de la Subzona de Cabo San Lucas, Moisés Aarón Núñez González, aseguró a la prensa que no hay precedente a nivel mundial de un caso semejante de tumores intra-abdominales de 60,2 kilos.

La cirugía se produjo hace 21 días en un hospital de Cabo San Lucas, Baja California Sur, en el noroeste de México, cinco años después de que a la mujer, identificada como Mercedes Talamantes, comenzara a crecerle el tumor.

La propia mujer confirmó a los medios de comunicación que todo salió bien, aunque al principio se sentía rara caminando, pues se había acostumbrado a andar con el peso del abultado abdomen. Contó además que estaba atravesando por un grave periodo de depresión, en el que se mantuvo encerrada por el bulto que no paraba de crecerle, hasta que una de sus hijas la convenció para acudir al médico.

El médico explicó que en la operación, que duró cuatro horas, se le tuvo que sacar además el otro ovario, que ya pesaba cinco kilos, y también la matriz.


Fuente:  noticierodigital.com/2014



Información:

Médicos de Hospital La Caleta extirpan tumor de 5 kilo del vientre de una mujer

Los médicos del hospital La Caleta salvaron la vida a una paciente de 46 años de edad tras extirparle con éxito un tumor de 5 kilos 600 gramos de peso alojado en su ovario en una operación de más de una hora. 

Paciente que días atrás ingresó de emergencia al nosocomio por presentar fuertes dolores abdominales y por su gravedad se decidió a intervenirla quirúrgicamente la cual estuvo a cargo del especialista, Juan de Dios Vélez Temoche, quien informó que tras la operación el estado de salud de la mujer es estable.

El tumor fue enviado a estudio, con el propósito de certificar su naturaleza y patología a fin de conocer las causar y aplicar el tratamiento correspondiente a la humilde mujer que se dedica a venta de pan.


      
 

Publicado el 15/3/2014 por  Antena Norte Chimbote - Perú  


No hay comentarios :