El asteroide que impactó en la atmósfera en Toledo venía de un planeta desconocido


Nuevo estudio de la Universidad de Huelva

Se desintegró sobre la localidad de Villamuelas (Toledo) en abril de 2013. Un estudio realizado por un grupo de científicos españoles ha determinado que la roca que se desintegró sobre la localidad de Villamuelas (Toledo) en abril de 2013 procedía de un cometa que aún no ha sido descubierto. El fragmento pesaba 40 kilogramos y su impacto se produjo a 70.000 kilométros por hora, según la investigación de la Universidad de Huelva.


telecinco.es


El trabajo, liderado por el profesor José María Madiedo de la Universidad onubense y publicado en 'Astronomy and Astrophysics', ha permitido obtener datos sobre la composición química de este fragmento, que pesaba unos 40 kilogramos y que impactó contra la atmósfera terrestre a casi 70.000 kilómetros por hora.

Este brutal choque generó una bola de fuego mucho más brillante que la Luna llena. La roca continuó avanzando a gran velocidad hacia la Comunidad de Madrid y estalló a unos 70 kilómetros de altura sobre Serranillos del Valle.

El impacto  produjo la desintegración total de la roca provocando que no quedasen fragmentos que alcanzasen el suelo en forma de meteoritos.

El fenómeno, que pudo ser contemplado por numerosas personas a lo largo de todo el país, fue registrado por los sistemas de detección de la Red Española de Investigación sobre Bólidos y Meteoritos. Desde la zona centro de la Península la bola de fuego fue especialmente llamativa.

Por su proximidad, quienes se encontraban en el Complejo Astronómico de La Hita (Toledo) pudieron ser testigos de excepción del fenómeno. Desde allí, la astrónoma Leonor Ana Hernández, que se encontraba fotografiando el cielo nocturno en el marco de una actividad divulgativa organizada por el observatorio, obtuvo una impresionante foto (la imagen adjunta) que servirá como portada a la revista científica.

En esta investigación han participado también la Universidad de Sevilla, el Instituto de Ciencias del Espacio (CSIC), la Universidad Complutense de Madrid, la Fundación AstroHita, el Instituto de Astrofísica de Andalucía, el Observatorio de La Murta y el Centro Astronómico Hispano-Alemán (Observatorio de Calar Alto).


Fuente:  telecinco.es/informativos/tecnologia/2014



Información:

Meteorito Cae en España / Meteor Fall in Spain [IGEO.TV]

http://igeo.tv/category/videos/astron...

El fragmento de un meteorito cruzó el centro de España en abril del 2013 . El objeto chocó contra la atmósfera de la tierra sobre la vertical de la localidad de Villamuleas, proviencia de Toledo. El choque produjo una bola de fuego a 100 km de altura. el objeto avanzaba hacía la Comunidad de Madrid a más de 75.000 km por hora cuando se desintegró a 70 km de altura, sobre la vertical del pueblo de Serranillos del Valle. El resplandor pudo verse también desde Murcia y Andalucía.

The fragment of a meteor crossed the center of Spain. The object hit the earth's atmosphere on the vertical of the town of Villamuleas, proviencia of Toledo. The shock produced a fireball at 100 km altitude. the object had a speed of 75,000 miles per hour, but the obejct disintegrated at 70 km altitude, on the vertical village Serranillos del Valle. The glow could be seen also from Murcia and Andalusia.

Ver Vídeo Colision Asteroide Apophis en el 2036 / Apophis Asteroid Collision on 2036:
http://www.youtube.com/watch?v=9Pmkcn...




Publicado el 17/4/2013 por  i geotv




No hay comentarios :