Rusia presenta un innovador drone con tren de aterrizaje aerodeslizador


Rusia presentó en la exposición internacional Innoprom-2014 un innovador drone con tren de aterrizaje sobre colchón de aire capaz de despegar desde cualquier pista, incluso desde el agua.


© rostec.ru/Igor Generalov 
 

La empresa rusa Corporación Unificada de Construcción de Equipos ha presentado su innovador drone multifuncional Chirok, dotado de tren de aterrizaje aerodeslizador. Lo ha hecho en la feria internacional que se celebra estos días en la ciudad de Ekaterimburgo, según el servicio de prensa de la corporación citado por la agencia RIA Novosti.

"Este desarrollo innovador, el tren de aterrizaje sobre colchón de aire, permite a los aviones no tripulados despegar en ausencia de una pista. El desarrollo no tiene análogos en el mundo. Es capaz de despegar desde una superficie blanda, acuática, desde un pantano o desde un terreno cubierto de nieve", dice el comunicado de la Corporación.

El desarrollo no tiene análogos en el mundo
 

En la exposición se ha presentado el prototipo de la aeronave que fue ensayado en el centro de pruebas Grómov, en la ciudad de Zhukovski, cerca de Moscú.

Cabe señalar que en ningún país del mundo se fabrican en serie drones dotados de tren de aterrizaje sobre colchón de aire. Estos vehículos podrían ser utilizados en el área civil para monitorear y evaluar distintas situaciones —incendios forestales, desastres naturales o el tráfico en las carreteras—, para patrullar territorios, etc.

En el área militar, el Chirok, que puede portar bombas, misiles y proyectiles de precisión, estaría destinado a misiones de reconocimiento y ataques a tierra.

Tiene un peso máximo de despegue de unos 700 kilogramos y es capaz de portar 300 kilos de carga útil. Su techo máximo es de unos 6.000 metros y el rango operacional llega a 2.500 kilómetros.


Fuente:  actualidad.rt.com/actualidad/view/2014



Información:

Russia: New killer Chirok drone with unique air-cushion landing system unveiled at Innoprom 2014 

VideoID: 20140709-034

M/S Drone model
C/U Drone model

SCRIPT

A mockup model of the Russian Chirok drone went on display in Ekaterinburg on Wednesday at the Innoprom 2014 tech expo. The drone, created by Russian corporation Rostec, boasts an air-cushion which enables swift take-off without the use of a runway. It will be available both in civil and military models.

The drone can carry up to 300 kilograms (661 lbs) of cargo, has a wingspan of 10 metres (32 ft) and can rise to an altitude of 6,000 metres (19,685 ft) and travel a distance up to 2,500 kilometres (1553 miles). It also possesses the ability fo carry various optical and electronic gear for monitoring purposes, in addition to high-precision weaponry.  



Publicado el 9/7/2014 por  RuptlyTV


a presentó en la exposición internacional Innoprom-2014 un innovador drone con tren de aterrizaje sobre colchón de aire capaz de despegar desde cualquier pista, incluso desde el agua.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/133506-rusia-innovador-drone-tren-aterrizaje-aerodeslizador

No hay comentarios :