Científicos de Harvard y el MIT desarrollan un robot inspirado en el 'origami' japonés


Los investigadores en robótica Sam Felton (Harvard University) y Daniela Rus (MIT) han desarrollado un innovador robot de papel y plástico que logra componerse por sí mismo. El robot tiene un costo inferior a 1.000 dólares y está formado por láminas de papel, plástico, baterías y motores diminutos. "Los robots fueron creados a partir de materiales comunes para 'hobbies'", afirman los científicos.



pdm.com.co/robot origami japonés


El pequeño 'Transformer' fue construido con un sistema de bisagras que se activan por calor, aplicadas a una estructura inspirada en la antigua técnica de la papiroflexia japonesa, el 'origami'.

"Estos robots pequeños y ligeros podrían explorar el espacio y otros ambientes peligrosos, así como introducirse en lugares estrechos para realizar búsquedas", comentaron los investigadores en la presentación de su estudio, publicado en la revista 'Science'.


Información:

Self-folding robots

A team of engineers at Harvard and MIT have designed and built a flat-packed robot that assembles itself and walks away. Learn more at http://hvrd.me/A2mM9.




Publicado el 7/8/2014 por  Harvard University


Fuente:  actualidad.rt.com/ultima_hora/view/2014


No hay comentarios :