Compressorhead o el rock robótico


por Raimundo Barbado

Poca gente sabe a dia de hoy sobre la existencia de una banda musical de rock duro (hard rock), compuesta por robots, llamada Compressorhead (Cabeza de compresor); ha sido la primera banda de robots que se convierte en rockstar a lo largo de la historia musical de este mundo.

De acuerdo con WikipediaCompressorhead es una banda de robots animatrónicos -títeres animados electromecánicamente- creada por el artista berlinés Frank Barnes y sus colaboradores Markus Kolb, Stock Plum y John y Rob Wright, anteriormente de NoMeansNo, como directores musicales, compositores y vocalistas.


youtube.com/Captura de vídeo/Compressorhead, live at Gogbot 2018 - song: Compressorhead.

Los creadores de este grupo de robots-máquina, de tributo muy metálico, que tocan instrumentos acústicos y eléctricos, alcanzaron gran notoriedad y miles de seguidores a través de los vídeos publicados en Youtube. Los robots están hechos de materiales reciclados y son controlados a través de un secuenciador MIDI.

Compressorhead es muy escuchado hoy día en Europa; puede tocar horas sin cansarse y generar una contribución a grupos tan emblemáticos como Motörhead y a su líder, el hoy fallecido, Lemmy Kilmister. También ha sido programado para tocar el clásico de Motörhead, Ace of Spades

Además de Ace of Spades de Motörhead, la banda ha covereado otros clásicos del rock, como Blitzkrieg Bop de Ramones, y otros conjuntos memorables; buen recordatorio de esos músicos que ya no están entre nosotros pero siguen vivos en la memoria mediante sus obras artísticas.

Su primera actuación grabada se celebró en el Bülent Ceylan Show en el canal de televisión alemán RTL en marzo de 2012. Y su primera actuación frente a una audiencia en vivo fue en el festival 2013 Big Day Out en Australia. Luego seguiría el éxito y la notoriedad por muchos sitios, siendo el álbum debut de Compressorhead, Party Machine (2017).


Todo comenzó con una labor de reciclaje metálico en la que se invirtieron unos cientos de euros, cosa que con el transcurso del tiempo, progresivamente, ha ido derivando en un proyecto profesional de gran calibre. Lo que casi empezó visitando ferias dedicadas a las nuevas tecnologías ahora incluye costosas inversiones de miles de euros, montando conciertos que llenan estadios. Suerte.


Información:

Compressorhead, live at Gogbot 2018 - song: Compressorhead
Compressorhead, live at Gogbot 2018 -  song: Compressorhead



Publicado el 13 sept. 2018 por  André Mesker

No hay comentarios :