Era Venus el ovni avistado desde Buenos Aires


por  Milton Del Moral

La testigo Daiana Fosco filmó el supuesto OVNI a las 5:37 de la madrugada del martes 19 de marzo de 2019, en algún punto estelar de la provincia de Buenos Aires, Argentina. Volvió a buscarlo a las 6:15 y seguía en el mismo lugar. Regresó a las 7:30, cuando ya había amanecido, y ya no estaba. Se encontraba fijo en el cuadrante este, a una elevación sobre el horizonte estimada en 20°, sin movimiento ni actividades.


infobae.com/El planeta Venus en el cielo del conurbano bonaerense una madrugada de marzo del año pasado.

La forma, el color y el comportamiento consolidó la primera hipótesis. El Comodoro Rubén Lianza, del Centro de Identificación Aeroespacial (CIAE), investigó la presencia de algún cuerpo celeste en ese momento y ubicación exacta en que la mujer dirigió su cámara. Cursó una simulación Stellarium, un programa que permite simular un planetario, con la misma fecha, hora y cuadrante registrado. Bastaron dos simulaciones, en los minutos en que la testigo identificó el objeto, para confirmar la existencia del planeta Venus en toda su magnitud 20° sobre el horizonte.

Extracto de infobae.com/sociedad/23-casos/avistamiento-de-ovnis/argentina/2020

Para mayor información sobre ovnis y explicación argentina, véase:  Los 23 casos de avistamiento de ovnis que los argentinos denunciaron en 2019 y un organismo estatal investigó.

  
infobae.com/Logo de CIAE-Argentina.

Información:

El Planeta Venus en 4K [NASA español]

En este vídeo hablaremos sobre el bello pero infernal planeta Venus con datos e impresionantes imágenes de la NASA

Nos sumergimos en lo que lo hace tan único en nuestro Sistema Solar; así que prepárate para descubrir todo lo que hay que saber sobre Venus.

Visualmente, este es un planeta muy hermoso y elegante. Aparentemente tranquilo y en calma, es normal que le llamaran Venus, en honor a la diosa romana del amor. Si nos adentramos en su capa nubosa, sin embargo, descubriremos lo contrario: Temperaturas abrasadoras, volcanismo y una atmósfera aplastante son las principales condiciones en la superfície.

Venus es nuestro planeta más cercano, cuya cercanía máxima llega a ser de sólo 41 millones de km.

Curiosamente, no es el cuerpo más brillante en nuestro firmamento, pues en su punto más cercano solo nos muestra su lado oscuro, al interponerse al Sol.  Es percibible solo por la luz que se refracta en su atmósfera. Es más brillante cuando se muestra en creciente, y cuando esto ocurre, sí es entonces el cuerpo más brillante, solo tras la Luna. Por esto, se ha confundido Venus frecuentemente con un “OVNI”.



Publicado el 13 dic. 2019 por  Astrum Español

No hay comentarios :