La antigua verdad del Chupacabras


por Estrellaloa

Aunque la historia del Chupacabras fue prácticamente desconocida para los chilenos hasta que decenas de animales murieron inexplicablemente en las parcelas de Calama, sus orígenes se remontan al siglo XIX, según los relatos del investigador John A. Keel, autor del libro "Guía completa de los seres misteriosos", de la editorial mexicana Edivisión.


infobae.com/El chupacabra en una de sus primeras descripciones alienígenas.

En su obra, el experto cuenta que Charles Fort, el "ya fallecido y tan denigrado investigador del pasado que deliberadamente se pretende olvidar", desenterró varios relatos de exterminadores de ovejas por succión de sangre en los archivos del Museo Británico de Londres; casos que plasmó en un texto titulado "Lo!".

Con papel de calco

A partir de enero de 1874 algo se dedicó a matar hasta 30 ovejas por noche en Cavan, Irlanda, mediante incisiones en la garganta por donde extraía el torrente de sus víctimas. Si bien no comía carne, dejaba huellas largas, similares a las de perro, aunque mayores y más fuertes, evidencia que también apareció en Calama y no pasó desapercibida para la Policía de Investigaciones.


estrellaloa.cl/Tal como en diferentes partes del mundo y en distintas épocas, en Calama han aparecido innumerables huellas atribuidas por los investigadores al Chupacabras.


"La amenaza se extendió a otros pueblos y condados; furiosos hombres armados recorrieron la campiña disparando contra los perros solitarios.", relata el autor en la primera edición de su obra, la cual fue publicada tres años antes del ataque al ganado loíno.

Cuenta que en abril de 1874 la bestia merodeó Limerick, zona ubicada a 150 kilómetros de Cavan, donde varias personas fueron atacadas y mordidas. Un periódico de la época, el Weekly News, de Cavan, afirma en su edición del 17 de ese mes que varias víctimas ingresaron al manicomio con extraños síntomas de locura. Estos pobladores bien pudieron sufrir de rabia o hidrofobia, ya que Louis Pasteur encontró la cura a la enfermedad por inoculación 10 años después, en 1884.

El terror reapareció en 1905, cerca de Badminton, también en Inglaterra. Otra vez los canes pagaron con su vida la masacre de ovinos; sin embargo, la matanza continuó. Pese al esfuerzo de las brigadas de campesinos, el chupasangre eliminó 30 cabezas de ganado menor hasta diciembre cerca de Gravesend.

Un sargento de la Policía de Gloucestershire comentó a un periodista del Daily Mail de Londres: "He visto dos animales muertos y puedo decir, definitivamente, que es imposible que sea obra de algún perro. Los perros no son vampiros y no chupan la sangre de las ovejas dejando la carne casi sin tocar".

Explica que este tipo de criaturas aparecen por breve tiempo, son vistas por mucha gente, cometen todo tipo de desmanes y luego parten sin dejar rastro.

Al menos 50 ovejitas murieron en una sola noche a 25 kilómetros del castillo de Windsor, cerca de Guildford, en 1906, fenómeno que se repitió en octubre de 1925 en Edale, Derbyshire (Inglaterra), donde un enorme animal negro despedazó rebaños enteros sin succionar la sangre de sus víctimas, importante diferencia.

Fuente:  estrellaloa.cl/site/edic/pags/2001


· Para mayor información sobre este tema, véase:  Criptozoología en España.



Información:

Misterios de la leyenda del Chupacabras

Misterios de la leyenda del Chupacabras



Publicado el 14 oct. 2014 por  ABC 10 News

Información:

Archivo prensa - Nota chupacabra - Parte 2 | Buenos días a todos

Más contenido del Buenos días a todos:  https://www.tvn.cl/programas/muybueno...



Publicado el 21 nov. 2015 por  TVN

Información:

¿Qué es el chupacabras? | Bienvenidos

Más contenido de Bienvenidos en: http://www.13.cl/programas/bienvenidos



Publicado el 14 jul. 2017 por  Canal 13

Información:

¿Ataque del ''Chupacabras'' en Caaguazú ?


Gran conmoción entre los vecinos del sector de Caaguazú en donde gran cantidad de animales han muerto en extrañas circunstancias. Hallan a cabras muertas en extrañas circunstancias.


Publicado el 16 jul. 2018 por  C9N Paraguay

Información:

El ‘chupacabras’ vuelve a atacar


Después de un largo tiempo sin escuchar el nombre de ‘chupacabras’, nuevamente hace su aparición la mítica leyenda de este misterioso personaje. Según los pobladores de Roldán, al sur de Lima, una zona netamente ganadera, desde hace aproximadamente un mes este temido animal ha regresado.

Hasta hoy no se sabe mucho acerca de este ser; no hay registros, pero los que aseguran haberlo visto coinciden en describir sus grandes ojos y su capacidad para levantarse en dos patas.

Los pobladores sienten pánico porque el Chupacabras ataca a los animales de sus granjas, por eso Al Sexto Día mandó a un miembro del equipo junto a un periodista de investigación, especializado en estos casos, para obtener más pistas sobre este enigmático ser.



Publicado el 19 ago. 2018 por  Al Sexto Día

No hay comentarios :