`Asalto´ al Área 51: ¿Broma o en serio?


por Aitor Marín

Asalto al Área 51: lo que empezó como una broma ha acabado en manos del FBI. Un joven californiano llama por las redes sociales a ocupar una zona con leyendas sobre extraterrestres y le responden dos millones de personas.

Las futuras generaciones tendrán que estudiar a fondo cómo es posible que en estos tiempos de posverdad salvaje haya florecido al mismo tiempo toda una legión de descreídos que ponen en duda precisamente las verdades más obvias.


elpais.com/Los lugareños aprovechan las leyendas sobre extraterrestres. En las cercanías a la base militar del Área 51 hay un motel con el nombre Little Aleinn. Foto: Alamy.

Desde la llegada del hombre a la Luna a la redondez de la Tierra. Los iluminados que tienen este tipo de dudas son, claro, carnaza fácil para las leyendas urbanas. Y para las bromas. Cuando el joven californiano Matty Roberts convocó por Facebook para el 20 de septiembre de 2019 un asalto al Área 51, la base militar de Lincoln Country, en Nevada, donde se concentra gran parte de los mitos sobre extraterretres del imaginario yanqui, no pensaba que tanta gente iba a tomarle en serio.


elpais.com/Roberts, el joven californiano impulsor de la convocatoria. Foto: Facebook.

Pero la ocurrencia se hizo viral y enseguida se apuntaron casi dos millones de motivados dispuestos a asaltar en masa las instalaciones, buscar extraterrestres y, en caso de encontrarlos, rescatarlos. Un plan sin fisuras que no ha gustado al FBI. Las amenazas de la agencia han hecho recular a Roberts, que, asustado por las consecuencias, ha decidido transformar su gamberrada en un festival de música. Todo muy marciano, sí.

Fuente:  elpais.com/elpais/icon/2019


· Para mayor información sobre este tema, véase:  Iniciativa para 'asaltar' el Área 51: creen que oculta extraterrestres.





Información: 

Llegó el día del "asalto" al Área 51

Llegó el día del "asalto" al Área 51


Publicado el 20 sept. 2019 por  T13

No hay comentarios :