EE.UU. prueba misil hipersónico


por LV

EE.UU. prueba misil hipersónico con ojos puestos en China y Rusia. El Pentágono anuncia que ha realizado con éxito el ensayo de un misil hipersónico, en un alarde de fuerza armamentística dirigido a Rusia y China.


laverdadoculta.com.ar/EE.UU. prueba misil hipersónico con ojos puestos en China y Rusia.

“El Departamento de Defensa probó con éxito un planeador hipersónico en un experimento de vuelo realizado en el polígono de Kauai, Hawái, el 19 de marzo.”, ha informado este viernes 20-3-2020 el Pentágono en un comunicado.

El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha publicado el vídeo del lanzamiento del misil y ha señalado que el proyectil voló a velocidades hipersónicas, más de cinco veces la velocidad del sonido, hasta el punto de impacto designado.

 “Hoy validamos nuestro proyecto y ahora estamos listos para pasar a la siguiente fase a fin de desplegar una capacidad de ataque hipersónico.”, ha destacado el vicealmirante Johnny Wolfe en un comunicado emitido en relación con esta arma, que podría potencialmente aniquilar los sistemas de defensa de cualquier adversario.

Extracto de:  laverdadoculta.com.ar/eeuu-prueba-misil-hipersonico-con-ojos/2020

· Para información sobre misiles hipersónicos, véase:  Qué son los misiles hipersónicos, la próxima revolución militar de EE.UU.


Información:

El lanzamiento de un misil por EE UU eleva la tensión con Rusia

Rusia y China desaprueban la primera prueba balística de los estadounidenses desde la ruptura a principios de agosto de un acuerdo de desarme de la Guerra Fría.


Publicado el 20 ago. 2019 por  EL PAIS

No hay comentarios :