El triángulo de `Última Esperanza´, Chile


por Noufa-Chile

Nuestra estadía en el Primer Encuentro de Ufología en la Patagonia (25 y 26 de Noviembre 2015) dio para recordar casos antiguos como el denominado “Triángulo de Última Esperanza”  que hasta fecha de hoy no ha tenido una explicación satisfactoria, respecto a su realización o aparición en un lugar tan inhóspito y lejano de pasos habituales de peatones. Lógicamente, lo recordamos con uno de los pioneros en la investigación ufológica en Magallanes, nuestro amigo Eugenio Bahamonde.



noufa2.blogspot.com/MAGALLANES: HUELLAS EN EL SUELO SIN EXPLICAR.

Situación del caso

A una hora en vehículo de Puerto Natales, (Chile, 51º Lat. Sur y 72 º Long. Oeste) y varias más caminando, en un valle solitario se encuentra una anomalía en el terreno descubierta por casualidad hace unos 34 años atrás. Según Bahamonde, un Funcionario de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), entre los años 1980 y 1982 le aportó esta información, mencionándole que en vacaciones se había encontrado con “algo” que le había llamado su atención...

Se trataba de un triángulo escaleno de 4 metros x 5 x 7 ms. dibujado en plena tierra de donde se extrajo limpiamente un “champón” de pasto con las características de forma del mismo triangulo y que había sido depositado a unos metros de la figura principal triangular que se podía apreciar a simple vista. 

La hondura del triángulo era de unos 25 cm. de profundidad. Por la naturaleza del terreno extremadamente húmedo, por el aislamiento del sector donde es imposible llegar con maquinarias pesadas en forma normal, resulta también imposible que manos humanas efectuaran el traslado del triángulo de pasto sin que éste se destrozara.

Independiente de estas imposibilidades físicas, se debe considerar que la soledad del sector es absoluta, lejos de cualquier zona poblada o de tránsito, con clima siberiano, lo que descarta por completo actividad de bromistas o un fenómeno natural.


noufa2.blogspot.com/Arturo Kroeger, Perito Agricola, frente al Triángulo de Ultima Esperanza, haciendo declaraciones para el programa OVNI de TVN el año 1998.

El investigador Bahamonde, en tertulia amena a los años de su encuentro con esta anomalía en terreno tan especial, recuerda perfectamente que la tierra extraída (o sea, el “champón” extraído en forma de triángulo) estaba al lado, colocado no se sabe por quién...además todo indicaba que estaba instalado cuidadosamente, y que a pesar de haber pasado bastantes años permanecía el triángulo en el suelo perfectamente visible. Por su mente no pasa una broma y no ha encajado este asunto con una explicación racional.

Las preguntas hasta ahora siguen siendo las mismas: ¿Quién realizó este dibujo en el terreno? ¿Cuál era el objetivo? Hasta el día de hoy el misterio continúa...

Fuente:  noufa2.blogspot.com/el-triangulo-de-ultima-esperanza/2015


Información:

El triángulo de Última Esperanza | Ovni - T1E5

Durante este capítulo se analizará una serie de encuentros del segundo tipo. Estos fenómenos se caracterizaron por provocar efectos físicos en los objetos que lo rodearon.

Raúl Gajardo analizará el caso Pelluco, hito insigne de la Ufología de nuestro país, en el cual una gran luz palpitante captó la atención de varias personas en las cercanías de la ciudad de Puerto Montt. El hecho aún no logra ser explicado por los expertos.


Publicado el 10 feb. 2017 por  TVN

No hay comentarios :