David Bowie honrado con su propia constelación de rayo


por  Michelle Geslani

El hombre que cayó a la Tierra ha regresado a las estrellas, literalmente. Cuando la leyenda de la música David Bowie falleció el domingo 10-1-2016, los fanáticos se despidieron: estaban tristes, pero también reconfortados por la idea de que su amado Man Who Fell To Earth finalmente había regresado al espacio, reunido con sus estrellas. Un nuevo y hermoso homenaje al último icono captura este sentimiento casi literalmente.


consequenceofsound.net//David Bowie, tribute constellation.

Como señala DDB Brussels (a través de PSFK), la estación de radio belga Studio Brussels y el Observatorio Público MIRA se han unido para registrar una constelación real en honor de Bowie

Compuesta por siete estrellas, la constelación se encuentra cerca de Marte y, tan poéticamente, tiene la forma del rayo que se encuentra en la portada de su álbum Aladdin Sane.

El empleado del Observatorio MIRA, Philippe Mollet, explicó cómo se unió la constelación:

“No fue fácil determinar las estrellas apropiadas. Studio Brussels nos pidió que le diéramos a Bowie un lugar único en la galaxia. En referencia a sus varios álbumes, elegimos siete estrellas: Sigma Librae (binary), Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y Beta Sigma Octantis Trianguli Australis, en las cercanías de Marte. La constelación es una copia del icónico rayo Bowie y fue grabada en el momento exacto de su muerte.“


consequenceofsound.net/artist/david-bowie.

Los fanáticos pueden "interactuar" virtualmente con la constelación a través de Google Sky. Aquí, pueden hacer clic en cualquier espacio dentro de la forma para destacar sus propias "estrellas". Cada una de estas "estrellas" presenta su propio mensaje personal a Bowie, así como su selección de la canción favorita del mismo. Otros usuarios pueden verlo en línea, y mientras más "estrellas" se crean, más brillante brilla la constelación.

Todo tipo de homenajes han sido vertidos de izquierda a derecha para el Duque Blanco y Delgado los últimos días, pero ahora todos los fanáticos deben hacerlo para recordar a su “Starman” (Hombre-estrella). Se trata simplemente de mirar hacia arriba.

Fuente:  consequenceofsound.net/david-bowie/honored-with-his-very-own-lightning-bolt-constellation/2016


Información:

STARDUST FOR BOWIE by Studio Brussel

During his long career, David Bowie knew some great loves. One of his greatest inspiration was undoubtedly: the universe. Bowie had a special fondness for everything that had to do with the universe. 

Studio Brussels wanted to give David Bowie a fitting tribute: an own constellation. Along with public observatory MIRA, Studio Brussel registered seven stars in the form of Bowie’s iconic thunderbolt.

Bowie takes on a symbolic place alongside the 88 existing constellations. 



Publicado el 23 jun. 2016 por  DDB Brussels


Información:

David Bowie- Space Oddity Original Video (1969)


Original music video for the David Bowie song Space Oddity from Bowie's promotional film, 'Love You Till Tuesday', originally released in 1969 and re-released on dvd.

I'm very happy to share this rare, unique and odd version of the video and song. Enjoy this piece of space film gold and vintage anti-special effects.


Publicado el 26 may. 2006 por  Alicia Spence

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Buenas tardes Raimundo!! Qué bonito es dejar llevar la imaginación cuando miramos al cielo y ver que hay millones de estrellas y dibujar un rayo juntando varios puntos.... Es lo que le gusta a las agencias espaciales con el fraude del espacio vacío. En fin a lo que voy, circulaba una teoría conspirativa de que David sigue vivo, que en realidad fingió su muerte para desaparecer y que posteriormente a reaparecido en algunos medios como su propio manager eso si, con unos retoques quirúrgicos pero si nos fijamos bien hay una gran probabilidad de que sea él, y no olvidemos que "calculó" el día de su muerte para que su último disco saliera al mercado tras su muerte, concretamente murió y al día siguiente salió su último álbum al mercado. Aquí dejo enlaces:

Entrevista al manager tras su muerte: https://www.youtube.com/watch?v=Gt2ba3R51aI

Entrevista David Bowie de joven(véase los rasgos): https://www.youtube.com/watch?v=-uhX39t3ys8

Análisis de rasgos (en inglés): https://www.youtube.com/watch?v=JCugYwtfrPY

Espero sirva el aporte, un gran abrazo.

Raimundo Barbado dijo...

Gracias por tus comentarios.