Abren primera tienda atendida solamente por robots


por DAVID MUÑOZ

En Tokio, un establecimiento es manejado solamente por estas máquinas, quienes responden a los requerimientos de los clientes.

Si hace pocos días nos sorprendíamos de conocer el primer robot repartidor de Pizza, ahora nos enteramos de que se acaba de abrir en Tokio la primera tienda comercial que es atendida por Pepper, la popular máquina creada por SoftBank.


fayerwayer.com/El robot Pepper conversando tranquilamente dentro del establecimiento comercial.


De acuerdo a EFE, los autómatas están a cargo de un establecimiento de carácter temporal en la capital de Japón llamado “Pepper darake no keitai shop (“la tienda de móviles llena de Peppers), en el que hay 10 unidades que responden a los requerimientos de los clientes, dándoles recomendaciones acerca de teléfonos y dispositivos electrónicos.

Si bien no es la primera vez que Pepper es utilizado en tiendas comerciales, sí es el debut del robot manejando algún local.

Antes, se tenían registros sobre participaciones en locales de Nescafé y Softbanks, al igual que en concesionarios Nissan y sucursales de banco Mizuho.

La prueba de la máquina se realiza en un almacén del tipo “pop-up shop”, que son establecimientos que se abren por pocos días en lugares determinados. De esta forma, se pueden realizar pruebas en los equipos y aplicar nuevas funciones en éstos.

Si bien puede llamar la atención que exista una tienda de estas condiciones, también queda la alerta para pensar que quizás la mano de obra de las compañías viva una revolución en el mediano plazo.


Fuente:  fayerwayer.com/ROBÓTICA/2016




Información:

Interview with Pepper the robot

Interview with Pepper the robot



       
Publicado el 16 jul. 2014 por  DailyNation



Información:

Japanese Robot "Pepper" from Softbank

Invented in France, the "Japanese" Robot Pepper at a Softbank Store in Japan.


I spoke to a different Pepper unit here in this video http://www.youtube.com/watch?v=gjCWry...


       
Publicado el 5 dic. 2015 por  More For You From...The Japan Dude


No hay comentarios :